Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Miles de estudiantes apoyarán elecciones generales en Cuba

Universitarios cubanos apoyarán elecciones generales en Cuba.Foto:Archivo.

Universitarios cubanos apoyarán elecciones generales en Cuba.Foto:Archivo.

La Habana, 21 feb (RHC) Más de 6 000 estudiantes universitarios cubanos colaborarán el próximo 11 de marzo en los comicios electorales para elegir a los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y diputados al Parlamento cubano.

El vocal de la Comisión Electoral Nacional, Gil Ramón González, comentó que esos alumnos contribuirán a la transparencia y el éxito del proceso y adquirirán nuevas experiencias para su preparación docente y científica.

El también viceministro de Educación Superior explicó que es de interés formar a los jóvenes en tareas políticas de impacto y que conozcan el funcionamiento del proceso electoral cubano y se familiaricen con él.

Resaltó que los estudiantes no son autoridades electorales pero están conducidos por los coordinadores quienes son profesores de las universidades encargados de capacitarlos.

Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal en la Isla de la Juventud, precisó que “desempeñarse como colaboradores les tributa a los estudiantes en varias direcciones: en lo académico, por los conocimientos que reciben; en lo científico, porque utilizan diversas técnicas de recolección de datos, y en lo político-ideológico, al consolidar conocimientos de la historia nacional, de la democracia revolucionaria, e involucrarse en un importante activismo social”.

González agregó que el trabajo en el sufragio, además de ser una experiencia para validar la teoría, resulta una importante actividad extensionista.

“La labor de estos estudiantes aporta desde una mirada más fresca y auténtica elementos sobre cómo se cumple la legislación, pues ellos brindan información que puede ayudar a corregir a tiempo problemas organizativos y de legalidad durante el proceso eleccionario”.

A su vez, resaltó que el estudio de las observaciones realizadas por los alumnos puede resultar una herramienta valiosa para perfeccionar el sistema electoral cubano. (Fuente:J.R)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesiona en La Habana VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018
  • Embajador boliviano: el bloqueo expresa el temor imperial de que el ejemplo de Cuba se repita
  • Meliá Hotels International se une a la celebración por los 500 años de San Cristóbal de La Habana
  • Instituto de Hematología e Inmunología se alista para primer intercambio interamericano de transplante de médula ósea
  • Catedrático estadounidense afirma que visitar Cuba es siempre un placer
  • Turistas españolas dicen sentirse impresionadas con la espiritualidad de los cubanos
Contador de Visitas

5148622

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3039
  • Hoy: 2587
  • En Línea: 88
  • Total: 5148622