Biografía de Presidente de la República de Honduras

Editado por Martha Ríos
2016-11-24 14:22:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Juan Orlando Hernández Alvarado. Foto: Tomada de Internet

Biografía de Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras.

Nació el 28 de octubre de 1968, en Río Grande, ciudad de Gracias, Lempira, en el seno de una numerosa familia de diecisiete hermanos, de los cuales varios han ocupado importantes cargos de Estado.

Realizó estudios en el Liceo Militar del Norte y posteriormente viajó a Tegucigalpa, donde estudió Ciencias Jurídicas y Sociales. Se graduó de abogado y notario en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde fue Presidente de la Asociación de Estudiantes.

Posteriormente ingresó en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany y obtuvo una Maestría en Administración Pública.

En 1990, se desempeñó como Asistente Ejecutivo de la vicepresidencia del Poder Legislativo. En el periodo 1998-2002 integró las Comisiones Legislativas de Trabajo, Turismo y Legislación.

En el año 2002 fungió como Primer Secretario del Congreso Nacional y fue electo Primer Diputado Propietario por el Departamento de Lempira al Congreso  para el periodo 2002-2006.

En el órgano legislativo también integró las comisiones de Presupuesto, Telecomunicaciones, Paz, Democracia y Desarrollo.

Fue electo Presidente del Congreso Nacional en el período 2010-2014. Entre el 2012-2016 se desempeñó como Presidente del Partido Nacional de Honduras y del Comité Central.

El 27 de enero de 2014, se convirtió en Presidente de la República de Honduras.

Está casado con Ana García de Hernández, abogada de profesión, y es padre de cuatro hijos.

(Tomado del periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up