Chomsky tiene una aterradora advertencia sobre Donald Trump

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-12-06 10:19:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El reconocido filósofo norteamericano Noam Chomsky advirtió que el Partido Republicano en Estados Unidos se ha convertido "en la organización más peligrosa en la historia mundial" debido a la negación del presidente electo Donald Trump de reconocer el cambio climático, según publica el diario The Independent.

Tras la victoria de Trump, Chomsky afirmó que parece que los humanos han planeado contestar "la pregunta más importante de su historia, al acelerar la carrera hacia el desastre".

Trump ya eligió a un negador del cambio climático para dirigir su equipo de transición respecto del tema del Medio Ambiente y la Agencia para la Protección del Ambiente (EPA), y a otros asesores que incluyen a figuras cercanas la industria petrolera.

De hecho, el presidente electo prometió durante su campaña que sacaría a Estados Unidos del Acuerdo de París porque considera el cambio climático un "invento".

Al hablar con el sitio Truthout, Chomsky advirtió que el partido republicano es la organización más peligrosa en la historia mundial.

“Esta frase parece extravagante, incluso atroz. ¿Pero lo es? Los hechos dicen otra cosa. El partido está dedicado a correr lo más rápido posible hacia la destrucción de la vida humana organizada. No hay antecedente histórico para semejante postura", dijo Chomsky.

“Es difícil encontrar las palabras para capturar el hecho de que los humanos están enfrentando la mayor pregunta de la historia: si la vida humana organizada sobrevivirá como la conocemos, y están contestándola, acelerando la carrera hacia el desastre".

Este miércoles, más de 360 empresas pidieron Trump que respete el Acuerdo de París contra el cambio climático, en un comunicado durante la conferencia del clima de la ONU (COP22).

"Pedimos a nuestros líderes electos que apoyen claramente la participación continua de Estados Unidos en el Acuerdo de París" firmado en 2015, explicó el texto de los empresarios, entre los cuales se hallan gigantes como Nike, Starbucks, Gap, HP, Levis o DuPont.

El Acuerdo de París, que une por primera vez a un total de 196 países en la lucha contra el cambio climático, fue firmado en diciembre de 2015 en la capital francesa, tras más de una década de difíciles negociaciones.

Fuente: El Clarín



Comentarios

  • julio cesar's gravatar
    julio cesar
    12/12/2016 05:00 pm

    donald trump es un loco paranoico que tiene la mentalidad atrofiada y enferma de hitler que desde ya es un gran peligro para la humanidad razon por la considero que los habitantes del planeta debemos hacer un llamado a salvar el planeta no solamente del cambio climatico sino tambien del loco de trump.todas las caracteristicas del genocida de hitler tiene trump de ser un racista,que desprecia y aborrece a los hermanos latinoamericanos especial mexicanos y para colmo desea hacer realidad una especie de muralla para evtar el pase de los mexicanos a usaa cuando no sabe trump que muchos de los territorios norteamericasnos como laredo,texas,durango y otros son territorios mexicanos.expulsemoa al loco trump del planeta tierra.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up