Joven cantante cubana condecorada por Francia anuncia concierto

Editado por Maria Calvo
2016-12-20 12:44:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cantante cubana Luna Manzanares ensaya hoy su primer gran concierto tras recibir la Orden de las Artes y las Letras de Francia, donde este año protagonizó un musical basado en la obra literaria Carmen.

En París, la vocalista graduada de Teoría y Canto Coral en el Conservatorio Amadeo Roldán, interpretó con éxito Carmen, la cubana, bajo la dirección del británico Christopher Renshaw y el libreto de Oscar Hammerstein, sobre el musical de Broadway Carmen Jones.

Una de las experiencias más increíbles de mi vida, 27 espectáculos en tres semanas, y el musical es un género que exige lo mejor de uno como artista: actuar, bailar y cantar perfecto, en vivo, contó a Prensa Latina la cantante ganadora de la primera mención del concurso JoJazz en 2006, cuando tenía 16 años. Nadie imagina el fanatismo de esta artista por la literatura rusa, ni la inquietud por hacer una serie de discos sobre músicas específicas que le encantan.

Yo tengo muchísimas cosas en mi cabeza, pronto quiero grabar con Rolando Luna un CD/DVD sobre trovadores cubanos, tomando como eje central la canción de amor, se va a llamar Poetas de la Luna y pienso partir de la Nueva Trova, de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés hacia adelante, reveló.

El álbum incluiría piezas de Donato Poveda, Mike Pourcel, David Torrens y Raúl Torres, entre otros.

Un trovador retrata la sociedad desde un punto de vista romántico a veces, más contestatario otras, pero todos tienen una o unas cuantas bellas canciones de amor, sostuvo.

La joven risueña trabaja hace algún tiempo en su primer disco, bajo la producción del sello Egrem y el músico Descemer Bueno, autor de las 10 canciones del álbum que, al decir de Manzanares, recorren sonoridades distintas, a fin de llegar a diferentes públicos.

Algunos de los temas podrán apreciarse el próximo 30 de diciembre en el Teatro Mella, de esta capital, durante el concierto titulado Recuento, por la intención de hacer un repaso de su carrera y celebrar de ese modo 10 años de vida artística.

En la lista de invitados aparecen Bueno, el grupo Real Project, el trompetista Alexander Abreu, los cantantes Telmary, Mauricio Figueiral y Raúl Torres.

Manzanares reveló que planea estrenar un tema compuesto por ella, y además asumirá versiones de obras de los Beatles, Carlos Varela, David Torrens y otros.

De la dirección artística se encargará Enrique Carballá, quien en reciente conferencia de prensa calificó a la artista de la voz más inquietante de la música cubana en la actualidad y contó que el maestro Formell al oírla cantar una noche la elogió con su jerga cubanísima.

Arrímense, que se acabó la silicona, exclamó el fundador y director de la orquesta Van Van, según relató Carballá, y ese día escribió para Manzanares una canción titulada La fantasía, que ella interpretará en el concierto.

La pintora Ana María Nardo, madre de la cantante, se encargará de la escenografía, y antes del espectáculo inaugurará una exposición de artes plásticas en el vestíbulo del teatro.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up