Cuba celebra Día Internacional de la Infancia

Editado por María Candela
2017-06-01 21:18:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jun (RHC-PL) Cuba celebró este 1 de junio el Día Internacional de la Infancia, fecha durante la cual diversas instituciones del país recordaron la importancia dada en la isla al cuidado y bienestar de los niños y las niñas.

En tal sentido, la nación caribeña ratifica cada año su respaldo a las convenciones internacionales relacionadas con la defensa y promoción de los derechos de los más pequeños.

Como resultado de los programas aplicados a partir de enero de 1959, el país celebra múltiples logros en la atención a los menores, desde los bajos índices de mortalidad infantil hasta los derechos de los niños y las niñas a la educación, la salud, la protección y la no discriminación.

Además, el cuerpo legislativo nacional -que cuenta con el Código de la Familia, el de la Niñez y la Juventud, así como con la Ley de Maternidad- influye en el amparo a los pequeños y pequeñas.

Igualmente, Cuba es reconocida internacionalmente por el alto nivel de la atención educativa en edades tempranas, la prevención en los infantes de más de una docena de enfermedades y por la no explotación de menores.

El Día Internacional de la Infancia busca promover el bienestar y los derechos de los niños y niñas. Esta celebración tiene lugar en fechas distintas en el orbe.

Actualmente en el mundo cientos de millones de niños de entre cinco y 14 años cumplen extensas jornadas laborales y muchísimos más viven en condiciones de pobreza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up