Vaticinan en ONU otra sonada derrota del bloqueo a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-28 08:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Nueva York, 28 oct (RHC) Diplomáticos y activistas de la solidaridad con Cuba manifestaron su confianza en que el bloqueo estadounidense contra la nación caribeña reciba el primero de noviembre otra contundente derrota en la Asamblea General de la ONU.

En declaraciones a medios de prensa, el representante permanente de Venezuela, Rafael Ramírez, recordó que el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana ha recibido en ese foro un claro rechazo desde 1992, cuando se votó por primera vez un proyecto de resolución sobre la necesidad de ponerle fin.

El año pasado 191 de los 193 países miembros de la ONU respaldaron la resolución, con las abstenciones de Estados Unidos e Israel.

Ramírez adelantó que Venezuela se unirá al mundo en el reclamo contra una medida ilegal, aplicada y recrudecida durante más de medio siglo por los últimos 11 gobiernos de la Casa Blanca.

También el representante ante la ONU del Frente Polisario para la independencia saharaui, Ahmed Bujari, aseguró no tener dudas acerca de una nueva derrota de la medida unilateral.

Esperamos que la razón y el sentido común prevalezcan y el reclamo global sea finalmente escuchado, porque carece de lógica alguna mantener una política tan repudiada y sin efectos en las posiciones de Cuba, que es una nación sólida y consolidada que con valentía sigue adelante, con o sin bloqueo, advirtió.

Por su parte, el coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York, Ike Nahem, aseveró que amplios sectores de la sociedad norteamericana acompañan al mundo en el rechazo al cerco de Washington.

Sabemos que se ratificará la condena a esa medida coercitiva por lo que desde el país norteño se demostrará que también se demanda su fin con múltiples manifestaciones en una docena de ciudades. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up