Amy Goodman pregunta a los representantes de los combustibles fósiles de Trump en la COP23 s

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-11-17 14:24:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El lunes en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se realiza en Bonn, Alemania, un grupo de activistas y legisladores demócratas organizaron una revuelta en momentos en que representantes del gobierno de Trump hacían su presentación oficial en la conferencia de este año con un foro que impulsaba la energía nuclear, el carbón y el gas. La presentación se tituló “El papel de los combustibles fósiles más limpios y eficientes y la energía nuclear en la mitigación del cambio climático”. El panel fue la única presentación oficial de la delegación estadounidense durante la cumbre. Amy Goodman de Democracy Now! le preguntó a los representantes corporativos que hacían parte de la delegación y que estaban promoviendo la energía nuclear, el gas y el carbon, si ellos estaban de acuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de retirarse a Estados Unidos del acuerdo climático de París.

Esta transcripción es un borrador que puede estar sujeto a cambios.

AMY GOODMAN: Soy Amy Goodman, del programa de noticias Democracy Now!

FRANCIS BROOKE: Está bien, esta es nuestra última pregunta antes de que tengamos que concluir.

AMY GOODMAN: Una pregunta rápida, solo un simple sí o no de cada uno de ustedes: ¿apoyan la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático? ¿Podríamos comenzar por Lenka?

LENKA KOLLAR: Estoy aquí por una razón, y es para apoyar la mitigación del cambio climático.

AMY GOODMAN: Solo una respuesta simple y rápida de sí o no.

LENKA KOLLAR: ¿Cuál era la pregunta?

AMY GOODMAN: Si usted apoya la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático.

LENKA KOLLAR: No, no la apoyo.

AMY GOODMAN: ¿Holly?

HOLLY KRUTKA: Sé que quiere escuchar un sí o no, pero la declaración de nuestra compañía no fue sí o no, así que por favor permítame explicar nuestra posición. Nunca intervenimos. Hubo informes, de hecho, de que intervenimos en ambas direcciones. Nuestra opinión fue que la decisión depende de ellos. Hay mucho que decidir. Esté o no Estados Unidos en el acuerdo de París sobre el cambio climático, nosotros seguiremos trabajando para lograr tecnologías que permitan reducir las emisiones de la industria del carbón.

AMY GOODMAN: ¿Y usted, en lo personal, Holly?

HOLLY KRUTKA: ¡Cielos!, en realidad no soy una persona de política. Lo siento, eso fue un intento de evasión. Tienes razón. Personalmente… yo no estoy aquí para representarme a mí misma, así que venga a hablar conmigo después.

AMY GOODMAN: ¿Sí o no?, ¿está a favor o en contra?

HOLLY KRUTKA: No voy a compartir mi opinión personal.

AMY GOODMAN: ¿Amos?

AMOS HOCHSTEIN: Creo que tengo la tarea más fácil. No creo que Dave o Francis estén esperando que diga algo diferente. Trabajé para el gobierno de Obama. Apoyé el Acuerdo de París por completo, pienso que fue un gran logro del presidente [Obama].

AMY GOODMAN: ¿Barry Worthington, sí o no?

*BARRY WORTHINGTON: En realidad hay dos respuestas.

MIEMBRO DE LA AUDIENCIA: ¡Sí o no!

BARRY WORTHINGTON: La Asociación de Energía de Estados Unidos no asumió una posición antes de que el presidente se retirara del Acuerdo de París. Tan pronto como salió de París, emitimos una declaración diciendo que debería renegociar París. Desde mi punto de vista personal, la respuesta es sí, por las razones que expuse.

AMY GOODMAN: Apoya la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos.

BARRY WORTHINGTON: Estamos logrando los objetivos de reducción de emisiones sin tener la carga reguladora. Lo estamos haciendo por otros motivos.

AMY GOODMAN: ¿Francis Brooke?

FRANCIS BROOKE: Gracias, Barry. Ahora vamos a cerrar la sesión de nuestros ponentes.

MY GOODMAN: No, Francis, me gustaría escuchar su respuesta.

FRANCIS BROOKE: ¿Puede usted…? no estamos aquí…

AMY GOODMAN: Solo dos personas más, es una pregunta simple, solo sí o no.

MIEMBROS DEL PÚBLICO: ¡Solo toma cinco segundos! ¡Respóndale! ¡Responda!

FRANCIS BROOKE: Quiero decir.. claramente, los dos trabajamos para el gobierno [de Trump], así que eso es lo que representamos aquí, y nada va a cambiar. Vamos a concluir ahora.

AMY GOODMAN: Y, David Banks, su última pregunta.

FRANCIS BROOKE: Vamos a comenzar con Barry Worthington.

AMY GOODMAN: ¿Sí o no?

FRANCIS BROOKE: Él va a concluir la sesión.

MIEMBRO DEL PÚBLICO: David, ¿tiene alguna respuesta?

DAVID BANKS: Trabajo para el presidente de Estados Unidos.

MIEMBRO DEL PÚBLICO: Entonces, ¿es un sí o un no?

AMY GOODMAN: Y ese fue David Banks, asistente especial de la Casa Blanca para energía y medioambiente internacional. Es la persona que hemos tratado de entrevistar en el programa y que ha estado parado a lado de nosotros. Antes de eso, Francis Brooke, asesor político en la Oficina del Vicepresidente Mike Pence. De los cuatro representantes corporativos que promueven la energía nuclear, el gas y el carbón, dos de ellos dijeron que estaban… bueno, Lenka Kollar, de NuScale Energy, y Amos Hochstein, de Tellurian, no estaban de acuerdo con que Trump retire a Estados Unidos de este acuerdo sobre el cambio climático. Holly Krutka, de Peabody, no dijo nada, y Barry Worthington, de la Asociación de Energía de EE. UU., estuvo de acuerdo con la retirada del presidente Trump. Esa fue la última pregunta en el único panel de la delegación del gobierno de Trump aquí en la COP23.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up