Entregan periodistas cubanos distinción a Ignacio Ramonet

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-21 09:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen: Periodista español Ignacio Ramonet junto a la vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia.

Por: Lorena Viñas Rodríguez

La Habana, 21 nov (RHC) La distinción Félix Elmusa, máximo lauro que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se otorgó este lunes en La Habana al investigador español Ignacio Ramonet por su obra periodística relevante que refleja la realidad de la nación caribeña.

En esta oportunidad se hizo una entrega especial en ocasión del centenario de Félix Elmusa y al primer aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Tal condecoración reconoce a los reporteros destacados, intelectuales cubanos y extranjeros que con su trabajo contribuyen al debate y la defensa de las ideas que enarbolan los cubanos.

Durante la ceremonia la vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia, destacó que Ramonet nos ha legado incontables textos dedicados a la comunicación, señalando los peligros de un mundo dominado por los monopolios mediáticos al mismo tiempo que nos alienta a enfrentarnos a ese gran poder.

De igual manera, los trabajadores de los medios de prensa subrayaron que Cuba ha contado con su solidaridad en todos los escenarios donde sea indispensable levantar la voz por la mayor Isla de las Antillas.

Asimismo reconoce en el politólogo, al fiel investigador que tuvo el privilegio de conversar cien horas con el Comandante en Jefe y definió desde su pluma a un ser humano de talla mundial.

En el encuentro Ramonet reconoció en el entrañable líder cubano a un maestro que lo enseñó en pensar y comentó su íntimo encuentro con Fidel en el mausoleo de Santi Ifigenia en Santiago de Cuba donde reposan sus restos.

Durante la cita, el catedrático dialogo con la prensa cubana sobre los peligros de la vigilancia de las megaempresas en la red y la transferencia de esa información a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

A su vez, respondió a preguntas sobre su libro El Imperio de la Vigilancia en el cual explica cómo Internet revolucionó el campo de la información.

Ver galería.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up