Cuando los ángeles lloran

Editado por Bárbara Gómez
2018-01-24 23:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Jorge Luis Sánchez Rivera

Con sus 147 años, la Necrópolis de Cristóbal Colón es la más grande de América Latina, y en Cuba destaca entre las de mayor relevancia por sus valores artísticos-culturales e históricos.

Conmueve desde la puerta de entrada, con el monumento de mármol de Carrara de 34 metros de longitud y 21 metros de altura, que representa las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad.

La riqueza de esculturas y formas arquitectónicas contribuye a su enaltecimiento, máxime si conserva obras de grandes artistas de la plástica cubana como Rita Longa, René Portocarrero, José Vilalta de Saavedra y muchos otros.

Ni siquiera allí se detiene el implacable paso del tiempo, una razón del proceso de reparación capital que lleva varios años; aunque tampoco este camposanto logra ser un remanso de paz, por los estragos de quienes maltratan y mutilan las esculturas y las cruces, y dañan los cristales y las tapas de las bóvedas.

Por lo que se ve y lo que se siente, la Necrópolis de Colón es un museo bajo el cielo donde se escucha cuando los ángeles lloran.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up