Radio Habana Cuba: entre libros y por amor

Editado por Maite González Martínez
2018-02-14 14:25:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedro Martínez Pírez, Leyla Carrillo y argentino Héctor Celano. Foto/RHC/Maite González

Radio Habana Cuba celebra el Día del amor y la amistad con la presentación de los libros “Metamorfosis de la intervención” de la profesora Leyla Carrillo Ramírez y “Crónicas del Milenio” del poeta argentino Héctor Celano.

El acto cultural fue trasmitido en vivo por la revista Cuba On Line, de esta emisora, y contó con la conducción del periodista Pedro Martínez Pírez, la presencia de los autores de ambos libros y el presidente de la ACNU, Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Fermín Quiñones.

Durante el lanzamiento del libro inédito “Metamorfosis de la intervención”, su autora Leyla Carrillo Ramírez, investigadora del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), comentó ampliamente sobre el interesante contenido del texto, referido a la evolución de los procesos injerencistas en el mundo.

Entre otros aspectos, Carrillo hizo alusión al método de intervención humanitaria que actualmente utilizan las grandes potencias. Precisó que éste comenzó en la década de los 90, con el pretexto de llevar ayuda humanitaria pero utilizando como herramienta la intervención, las armas y todos los mecanismos bélicos para acabar con un país o modificar una situación dada. Siempre bajo la bandera de “salvar a los pobres”.

Otro momento relevante del encuentro estuvo a cargo del poeta argentino Hector Celano, quien luego de conversar sobre su nueva publicación “Crónicas del Milenio”, declamó una emotiva poesía dedicada a la adolescente palestina Ahed Tamimi, actual símbolo mundial de heroicidad y libertad.

Celano, en gesto de solidaridad entregó el poema “Ahed, el vuelo de su nombre” al representante en Cuba del Frente Popular de Liberación de Palestina, Bassel Salem Ismael.

Es un momento emocionante y un orgullo para mí recibir esta solidaridad internacional, solo les digo que Palestina está fuerte, Palestina resiste y Palestina vencerá, declaró Bassel Salem.

La joven Ahed es considerada "una heroína" desde el 15 de diciembre de 2017 cuando fue grabada propinándole bofetadas a dos militares sionistas luego de que estos hirieran de gravedad a un primo suyo de 15 años.

El acto fue clausurado con un poema de amor de la autoría del propio Celano en la fecha en que Cuba celebra el Día de los Enamorados.



Comentarios

  • Eva's gravatar
    Eva
    15/02/2018 12:20 am

    Felicitaciones a cada uno de Uds por el compromiso con la comunicación, la investigación y el arte a favor de los DDHH.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up