UE-Lac invita a repensar relaciones entre las partes

Editado por Maite González Martínez
2018-02-26 11:43:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Paola Amadei Directora ejecutiva de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe. Foto/ Isis María Allen / RHC.

Por: Isis María Allen

La directora ejecutiva de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe, UE-LAC Paola Amadei abogó porque el dinamismo que caracteriza las relaciones de Cuba con el Viejo Continente, tras la firma del acuerdo de dialogo político y cooperación se extienda a todos los países de la región para enfrentar con mayor prontitud los retos del desarrollo.

De visita en La Habana para participar en Universidad 2018, y reuniones colaterales Amadei resaltó la utilidad de ese evento que además de propiciar la participación en conferencias y talleres de alto nivel, ha permitido el encuentro de academicos como el promovido por EU-LAC , en el cual “se definieron objetivos comunes para un plan de acción que será presentado a los gobiernos para facilitar la movilidad académica, la tranferencia de los creditos y la mejora de los estandares de

la Educación Superior, siempre con respeto a la independencia académica, y con el afán de crear una Universidad que responda a las exigencias de este siglo”.

Dijo que entre los objetivos de la citada Fundación está el de favorecer investigaciones que representen una mirada compartida sobre las dos regiones, pues “ hay muchos estudios desde una región hacia la otra, pero menos frecuente es encontrar investigadores de las dos regiones que trabajen juntos para describir una perspectiva”.

Recordó que fue en 2010, por decisión de los jefes de Estado y Gobierno de los países de América Latina y el Caribe, y de la Unión Europea que, quedó constituida esa fundación para facilitar vinculos, favorecer investigaciones,y compartir experiencias utiles, entre otros.

Anunció que está en proyecto la realización de varios eventos que con diferentes publicos invitarán a la reflexión sobre el por qué América Latina y el Caribe tendrían que ser importante para la Unión Europea , y por qué la Unión Europea tendría que ser importante para América Latina y el Caribe.

Para la directora ejecutiva de UE-LAC,”en este momento de cambio en las relaciones internacionales es importante que parners tradicionales como lo son estas dos subregiones tengan la posibilidad de repensar sus relaciones , ver cuales son las oportunidades y el potencial que todavía existe para proyectar a futuro lo que han sido las relaciones tradicionales y darle un nuevo contenido”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up