ICOR 2018: la ciencia en busca de soluciones óptimas para el desarrollo

Editado por Maite González Martínez
2018-03-01 11:50:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En esta ocasión el evento estará dedicado a la Universidad de La Habana.

Por: Maritza Gutiérrez

Del 6 al 9 de marzo se celebrará en la Universidad de La Habana la 13ª Conferencia Internacional de Investigación Operacional (ICOR 2018), que en esta ocasión estará dedicada al 290 aniversario de esta prestigiosa casa de altos estudios.

La investigación operacional u operativa, como también se le conoce, es una disciplina moderna que utiliza modelos matemáticos, estadísticos y algoritmos para modelar y resolver problemas complejos, determinando la solución óptima y mejorando la toma de decisiones.

Aunque su nacimiento como ciencia se establece durante la Segunda Guerra Mundial y debe su nombre a las operaciones militares, los verdaderos orígenes de la Investigación Operacional se remontan al siglo XVII.

En el año 2012 tuvo lugar en Cuba la 10ª cita internacional de investigación operacional, y dentro de pocos días, se reunirán en nuestra capital unos 200 especialistas y estudiosos de las Matemáticas, en la 13ª edición de ICOR 2018.

El comité organizador de ICOR 2018 está presidido por la Dra. Sira Allende Alonso, quien asegura que la participación nacional refleja la voluntad de los investigadores cubanos por encarar problemáticas importantes para nuestro país en el sector de la industria, la medicina, la conservación del medio ambiente y el uso racional de recursos, entre otros.

La conferencia internacional ICOR 2018 que sesionará del 6 al 9 de marzo en La Habana, contribuirá a fortalecer los vínculos de trabajo, proyectos y redes científicas concebidas durante las doce ediciones anteriores.

De este modo se confirma la trascendencia de este evento para el desarrollo de la actividad científica en nuestro país, que constituye uno de los objetivos conceptualizados en los lineamientos de la politica social cubana para situar en primer plano, el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en todas las instancias, con una visión que asegure lograr a corto y mediano plazos los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up