Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Trabajadores de Radio Habana Cuba por mejor calidad en el trabajo

Periodistas, realizadores, especialistas, asesores, y directivos de Radio Habana Cuba debatieron este miércoles en la capital cubana sobre la calidad del trabajo y los obstáculos que se presentaron en el año 2013. (Vea más imágenes)

Durante el desarrollo de la Asamblea de Balance anual, las intervenciones de los asistentes estuvieron centradas en la intencionalidad y profundidad de las informaciones, la programación y la necesidad de buscar espacios de pensamiento propios para lograr un periodismo más integral y una programación general que refleje la realidad de Cuba hacia el mundo desde lo cotidiano.

Tania Hernández, jefa del departamento de francés en RHC se refirió a la necesidad de estrechar la comunicación con la Facultad de Lenguas extranjeras de La Universidad de La Habana para capacitar a jóvenes que en un futuro apoyen en la realización de la programación de la emisora internacional de onda corta en los ocho idiomas que transmite.

En relación con las tranmisiones, Arnaldo Coro, periodista de la redacción en idioma inglés resaltó la importancia de que Radio Habana Cuba se escuche también en el archipiélago cubano , a pesar de tener un perfil editorial centrado hacia el público internacional.

Las alocuciones de los trabajadores enriquecieron el informe del balance correspondiente al año 2014, leído por Isidro Fardales , director general de Radio Habana Cuba, quién se comprometió en nombre del personal de la emisora a proseguir perfeccionando la programación en todos los idiomas, en correspondencia con la dinámica de los cambios que tiene lugar en el país , en los cuales los medios de comunicación tienen un significativo papel.

Onelio Castillo, director de Información Nacional de la Radio Cubana exhortó a trabajar con detalle y perseverancia para lograr un trabajo con buena terminación y destacó la labor en la redacciones especializadas, bajo la dirección de Pedro Otero, al incorporar la revista CubaOnline, primer servicio informativo en Cuba que trasmite en vivo a través de internet durante tres horas diarias de lunes a sábado.

Como parte de la actividad, que tuvo por escenario, el teatro de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba, Pedro Martinez Pirez , subdirector de RHC, reconoció a trabajadores que se destacaron por su trayectoria durante el pasado año con un sello con el logo de la emisora, cortesía de la escritora ecuatoriana , Marigloria Cornejo Cousin.

Momento de sorpresa, constituyó el asalto de pioneros de la escuela primaria Miguel Fernández Roy, quienes deleitaron a los presentes con letras tradicionales cubanas como la ¨Guatanamera¨ y les entregaron a cada trabajador, dibujos realizados por ellos , que posteriormente serán exhibidos en el el lobby de la emisora.

Para Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto cubano de Radio y Televisión (ICRT), la Asamblea de Balance resultó un buen ejercicio de análisis , donde no solo se localizan las deficiencias sino que se plantearon estrategias y soluciones para enfrentar una nueva etapa.

 Por : Katia Madruga Márquez

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
avatar
aida dijo:

Katia, la nota refleja una síntesis fiel de lo ocurrido en la Asamblea. Felicidades por la galería de fotos y sus acotaciones.

Deja un comentario
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4097618

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 1663
  • En Línea: 227
  • Total: 4097618