"La Revolución es como un cuadro, nunca se termina"

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-20 19:52:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Marianela Samper.RHC.

Siempre sonriente y comentando a todos que ese día especial vestía de traje, estaba en la sesión constitutiva de la presente legislatura del Parlamento el diputado por Colón, Nelson Dominguez, quien  dice ver todo, hasta la política, a partir de la pintura y  la plástica.

En una conversación con esta reportera el artista afirmó que estamos en un período nuevo de la Revolución y amplió con una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro: “ahora vienen los tiempos más difíciles”, pero estamos más preparados, agregó.

Dominguez, como si tuviera en la mano una paleta, fue dibujando con palabras su pensamiento.

“Tenemos un pueblo altamente instruido, un presidente nacido con la Revolución y eso dice mucho del trabajo intelectual que se ha desarrollado en estas casi 6 décadas, en las esferas científica, cultural, en todos los ordenes.

Estamos en un período de la vida en que vamos diciendo adios – pero con cierta angustia -  a los hombres de verde olivo. Ahora los que vengan tendrán que ganarse  ese decoro, ese color verde olivo.”

Al pintor le brillan los ojos y con la sencillez de hombre de pueblo que hace poesía cada día, expresó “  Fidel dejó una estela muy grande, en la que nosotros vamos a ser, obviamente, buenos asteroides.

Ahora es el momento de avanzar, yo diría que es la segunda parte de este proceso inmenso, que como un cuadro nunca se termina.Siempre hay un toque que darle, algo que mejorar, pero las Revoluciones nunca se terminan.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up