Medio ambiente: cañitas de papel, una alternativa

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-05-05 10:22:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al momento de consumir una bebida o jugo en un restaurante o local de comida rápida, muchos recurren al uso de la cañita, pajita o sorbete de plástico, pero, ¿saben realmente el daño que le están causando el  medio ambiente con su uso?

Cada día se emplean 500 millones de estos plásticos “descartables” para tomar líquidos en el mundo. Estos objetos están hechos de polipropileno (un derivado del petróleo) y no desaparecen nunca; solo se desintegran en pequeños pedazos después de decenas o cientos de años.

Esto no solo ocasiona un daño al medio ambiente sino también a las especies marinas pues los desechos terminan en rellenos sanitarios o son arrojados al mar.

¿Cuál es la solución? Pues es tan simple como dejar de utilizarlas pues la bebida se puede consumir y disfrutar de igual manera sin la cañita o sorbete.

Sin embargo, hay algunos productos que por su tipo de presentación sí las necesitan, sobre todo para los niños. Ante estos casos se están trabajando en diversas alternativas como son el uso de las cañitas de bambú, que son reutilizables y biodegradables. Son fabricadas únicamente con bambú natural, no contienen tintes ni otros compuestos que afecten a la salud.

Otra solución es la creación de los sorbetes de papel para los envases individuales de cartón de algunas bebidas.

“Parece simple, pero producir un sorbete de papel con las propiedades que se requieren tiene sus desafíos (…) nuestros envases contienen en promedio un 75% de cartón, de modo que los sorbetes de papel serían otro paso importante hacia la ambición de largo plazo de la compañía de ofrecer un portafolio completamente renovable”, explica Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

La marca espera contar con esta innovación con papel antes de fin de este año y así juntar las cañitas junto al envase vacío y puedan recolectarse con el resto del emvase post consumo.

(Tomado de La Prensa, Perú)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up