Día Mundial del Arbol

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-20 20:55:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este 28 de junio es conmemorativo del Día Mundial del  Arbol.Foto:Internet.

Por: Lorenzo Oquendo

Este 28 de junio es conmemorativo del Día Mundial del  Arbol destinado a concentrar ideas de que en el mundo las arboledas y sus bosques son beneficiadores del medio ambiente al transformar el dióxido de carbono (CO2) en biomasa utilizable y detener por el proceso natural de fotosíntesis el efecto contaminante de ese gas carbonífero.

Realmente los árboles son fundamentales porque su ecosistema posibilita la vida en nuestro planeta mediante el oxígeno que emana de sus hojas al entorno natural, además si no existieran los árboles el mundo sería un completo desierto.

El aspecto de la fotosíntesis anteriormente expresado consiste en que mediante su clorofila los árboles absorben el dióxido de carbono (CO2) y expulsan el oxígeno respirable en la Naturaleza para convertir la materia inorgánica en orgánica proceso que facilita el crecimiento sostenido de estas plantas.

Pero respondamos a la pregunta de cuanto aire respiramos los humanos al día con la respuesta de que inspiramos y expiramos entre cinco y seis litros de aire por minuto que convertido a 24 horas son entre siete mil y ocho mil litros gracias a ese proceso natural de los árboles.

Pero como aspecto curioso de este beneficio está en que se necesitan 22 árboles por persona para realizar ese proceso respiratorio de vida humana que multiplicado por los millones de habitantes de este planeta serían ampliamente numerosas las plantas requeridas.

Entonces eso significa que la deforestación que indiscriminadamente ocurre en regiones del mundo debe prohibirse obligatoriamente para el perjuicio de supervivencia al quedar la tierra sin pulmones.

Son amplias las variedades de árboles, en China por ejemplo, esta el Arbol de la Vida con hojas que componen jardines de excepcional belleza en cualquier característica de suelos con rápido crecimiento y fácil cultivo.

Este árbol de vida en China resiste el fuego al regenerarse sus raíces, emite grandes cantidades de oxígeno y absorbe hasta 10 veces más dióxido de carbono (CO2) que otras especies de árboles, con increíble esperanza de vida entre 200 y 250 años.

También es resistente decorativo y puede soportar un clima invernal con menos de cinco grados centígrados, realmente curioso para detenerse a pensar el requerimiento de proteger los árboles y recordar en este día que nuestro héroe nacional José Martí recomendó para incentivo de vida cotidiana leer un libro pero también sembrar un árbol.   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up