Finalizó en La Habana Congreso de la FEU

Editado por Maite González Martínez
2018-07-09 08:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por Pedro Martínez Pírez

Luego de tres días de sesiones concluyó este domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana el Noveno Congreso de la FEU, la Federación Estudiantil Universitaria, en el cual participaron cuatrocientos delegados de todas las provincias cubanas y fue reelecto como su Presidente el estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana Raúl Alejandro Palmero Fernández.

A la sesión plenaria de clausura asistieron el general de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista, el ingeniero Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el doctor José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista cubano.

La Federación Estudiantil Universitaria hizo un reconocimiento a la generación histórica de la Revolución y entregó a Raúl Castro y Machado Ventura la Distinción Alma Máter, la más alta condecoración que entrega la FEU, fundada en 1922 por el joven Julio Antonio Mella, quien también creó la Universidad Popular José Martí y participó tres años después en la fundación del Partido Comunista de Cuba.

Mella, como otros dirigentes juveniles cubanos de la época recibieron la influencia de la ya centenaria Reforma Universitaria de Córdoba, en Argentina.

En las palabras de clausura del foro estudiantil recordó Machado Ventura a otro destacado Presidente de la FEU, José Antonio Echeverría, quien cayó combatiendo a la dictadura de Fulgencio Batista el 13 de marzo de 1957.

Durante el importante foro estudiantil los delegados manifestaron su apoyo al proceso continuador de la Revolución Cubana, representado por Miguel Díaz Canel Bermúdez, quien además de dirigente político fue profesor en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, y se desempeñó durante tres años como ministro de Educación Superior en Cuba.

Entre los principales planteamientos emanados durante los debates del Noveno Congreso de la FEU, finalizado ayer en La Habana, figura el del perfeccionamiento del socialismo como único sistema político posible en Cuba, así como el reconocimiento permanente de la obra de Fidel Castro, quien confesó haberse hecho revolucionario durante sus años de estudiante de Derecho en la Universidad de La Habana.

La Habana, 9 de julio de 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up