Paolo Mattei, nuevo representante del Programa Mundial de Alimentos en Cuba

Editado por María Candela
2018-08-24 18:13:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paolo Mattei, el nuevo representante del Programa Mundial de Alimentos ( PMA) en Cuba, comenzó en 1986 su vínculo profesional con la labor humanitaria en áreas  agrometeorológicas, seguridad alimentaria y alerta temprana.

Durante  más de 15 años ha laborado en el PMA por países de África, América Latina y Asia.

Antes de su designación en Cuba, Mattei se desempeñó como Representante del PMA en Dushanbe, Tajikistan, donde lideró importante proyecto de la organización aprobado por el Fondo Verde del Clima y coordinó la iniciativa multi-agencial para la producción del  atlas de resiliencia y vulnerabilidad.

En Cuba, Mattei se propone continuar el trabajo del organismo internacional con autoridades gubernamentales, otras agencias, instituciones técnicas y comunidades.

Otros objetivos son el acompañamiento a los programas de protección social relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición, apoyo a los vínculos entre los sistemas de protección social, las cadenas de valor agrícola, fortalecimiento de la resiliencia de comunidades y capacidades de gestión del riesgo en afectaciones climáticas locales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up