Objetivos conmemorativos del Día Mundial de la Alimentación (+ Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2018-10-03 18:22:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por:  Lorenzo Oquendo

Los esfuerzos para incrementar producciones agrícolas y estimular la cooperación económica entre países son esenciales objetivos para conmemorar este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.

Es significativo durante la celebración recordar acciones de lucha contra el hambre y promover  transferencias de tecnologías para disminuir la malnutrición y pobreza en el planeta.

Marcelo Resende respresentante de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO), en Cuba expresó que esta celebración es un día muy especial con el Hambre Cero como lema importante y posible en el mundo con la correspondiente voluntad política que reconoció existe fuertemente en la nación caribeña.

Marcelo Resende

Destacó que en los debates que actualmente realiza el pueblo cubano con el proyecto de reforma constitucional está contenido el derecho a la alimentación humana y fecitó al país por esa iniciativa de manera democrática y colegiada.

En Cuba el desarrollo de la agricultura urbana está entre las prioridades destinadas a eficientes resultados alimentarios de acuerdo con el 75 por ciento de la población residente en ciudades del país coon el objetivos de acercar frutas y vegetales a los consumidores.

Gloria Almadoz, especialista de relaciones internacionales del Ministerio de la Alimentación en Cuba, destacó los vinculos de cooperación con la FAO para el desarrollo nutritivo del país con intercambio de experiencias, fortalecimiento de infraestructuras nacionales, asistencia tecnico-material e instituciones de investigación como la pesquera y alimentaria.

En el mundo más de 800 millones de personas padecen hambre con el 80 por ciento de los pobres extremos residentes en zonas rurales dependientes de la agricultura donde los fallecimientos de personas por malnutrición son mayores que los desaparecidos físicamente por malaria, tuberculosis y sida.

Precisamente la FAO trabaja en esas zonas del mundo con gobiernos, sociedad civil y esfera privada laboral para alcanzar el hambre cero, meta esencial que junto con otras contribuciones beneficiará alimentariamente a la Humanidad.  

Estos aspectos relacionados con el Día Mundial de la Alimentación estuvieron como valoraciones especiales en el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up