La Habana sí... (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-06 22:31:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ella es música, poesía... encanto. Foto: Cubadebate

Por Marianela Samper

La Habana, real y maravillosa, cumplirá en el 2019 sus cinco siglos de fundada, y para ello todos los cubanos  se motivan a homenajearla, con especial participación de los capitalinos, así como amigos del mundo que también la aman.

Mercedes Priedes. Foto: Marianela Samper

Ya la definió el Historiador de la Ciudad, doctor Eusebio Leal, “es real porque existe, y maravillosa por las características de su gente, la arquitectura, la historia. Es la ciudad de la música, la poesía, los círculos de pensamientos, la Plaza de la Revolución.”

Los aportes en las más diversas expresiones, se dan a conocer.

Suchel- Camacho, empresa mixta cubano-española desde l995, se dedica a la producción y comercialización de líneas de cosmética, aseo, perfumería, y ampliaron la gama a los amenity de hotelería.

"Por el aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana desarrollamos un producto que comenzaremos a comercializar a partir del segundo trimestre del próximo año", comentó a Radio Habana Cuba (RHC) Mercedes Priedes González, al frente de la comunicación y el marketing en la firma.

Explicó que se trata de un perfume para mujer, y en su tapa lleva La Giraldilla, uno de los símbolos más antiguos y representativos de La Habana, dueña de una hermosa leyenda romántica descrita por el propio Leal, "que le aporta identidad e historia al producto en su excelente envase", apuntó la especialista.

La delicada fragancia se llamará D HABANA, que juega con el diseño de la marca que utiliza. La D porque a su vez representa el 500 en números romanos.

Foto: Marianela Samper

Otra propuesta para embellecer a la ciudad la propone la firma portuguesa SprayTech, con relaciones comerciales con Cuba hace dos décadas.

Se dedica a compresores de aire, telas especiales para la impermeabilización de techos y pisos, además de pinturas anti insectos, especiales para hospitales y laboratorios.

En la recién concluida Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018) sombrillas multicolores dieron la bienvenida al público que visitó ese stand. “Esto representa a mi pueblo”,  afirmó Aníbal Pires, consultor de la SprayTech.

Foto: Marianela Samper

"Las sombrillas en el verano son un rasgo distintivo en las calles de nuestras ciudades, y las disfrutan miles de turistas que nos visitan", añadió.

El empresario portugués dijo que sostuvo conversaciones con autoridades del gobierno de la capital, y manifestó el interés de colaborar con el aniversario 500, para diseñar con las coloridas sombrillas dos calles aledañas al Capitolio, de la 'Habana Bella', como califica a la urbe.

Con motivo de la celebración en 2019, se pretende mejorar el estado constructivo de las viviendas, rehabilitar otras instalaciones, y el faro del Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Castillo de los Tres Reyes del Morro. Foto: TripAdvisor

El rescate de lugares emblemáticos como el mercado de Cuatro Caminos y la Estación Central de Ferrocarriles, contribuirán al agasajo.

La Habana en su geografía muestra Patrimonios de la Humanidad como los cañones del Hotel Nacional, y su sistema de fortificaciones en la parte antigua. 

También se han añadido nuevos valores cercanos al litoral, entre los que figuran el hotel 'Packard', recién inaugurado, y en construcción aún,  el 'Prado y Malecón', con una impresionante vista de la Ciudad Maravilla.

Hotel Packard. Foto: Granma.cu

De las acciones de los capitalinos por su Habana con el aporte de todos, seguiremos comentando porque como insistiera el historiador Eusebio Leal, “No es una meta, es una oportunidad. La ciudad lo requiere.”

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up