Entregan a Radio Habana Cuba obra de la plástica para Premio Roque Dalton (+Foto)

Editado por Maite González Martínez
2018-11-16 10:51:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Maite González/RHC

La Habana, 16 nov (RHC) La obra que entregará Radio Habana Cuba como premio al concurso Roque Dalton en el próximo Festival Internacional de Cine Latinoamericano fue entregada este viernes a la emisora de manos de su autor, el artista de la plástica Pedro Michel Díaz Des'chapell.

Díaz Des'chapell / Foto/ Maite González/ RHC

Durante el acto de entrega en la institución radial,  Díaz Des'chapell detalló que se trata de una personificación de un espíritu latinoamericano de sombras y de luces, inspirado en el poeta salvadoreño Roque Dalton, y en importantes figuras que han exaltado el nombre de la región.

Por otro lado el subdirector de política editorial del medio radial Pedro Martínez Pírez destacó que el artista es un genuino representantes de la plástica y de la juventud cubana, y resaltó su compromiso con la nación caribeña.

Foto/Maite González/RHC

Martínez Pírez se refirió además a la figura de Roque Dalton y al tiempo que trabajó en Radio Habana Cuba, donde actualmente existe un estudio que lleva su nombre.

Foto/Maite González Martínez

Desde hace más de 30 años Radio Habana Cuba otorga el Premio Roque Dalton en el Festival Internacional del nuevo cine Latinoamericano a la producción cinematográfica que mejor refleje la realidad y destino del continente.

Foto/Maite González /RHC
Foto / Maite González / RHC
Foto/ Maite González / RHC

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up