A Fidel, una flor para el amigo sincero

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-26 10:10:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 26 de nov (RHC) Con una flor para el amigo sincero, acudieron los dirigentes políticos y gubernamentales junto al pueblo de Santiago de Cuba, en representación de todo el país, al cementerio patrimonial Santa Ifigenia, para rendirle homenaje al líder de la Revolución Fidel Castro a dos años de su partida física.

Ramos de flores enviados por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Cannel Bermúdez se depositaron delante del monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe.

Fueron portadores del tributo los miembros del Comité Central del PCC Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y Lázaro Expósito Canto primer Secretario del Partido en la oriental provincia.

Hasta ese sagrado sitio de la Patria fueron espontáneamente miles de santiagueros y amigos de otras partes del mundo a honrar al legendario guerrillero  en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Este 25 de noviembre, en Santiago de Cuba se esperó con una vigilia en el polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada, donde estudiantes de todos los niveles de enseñanza le dedicaron a Fidel canciones, poesías y danzas, como expresión de que el Comandante de las mil batallas sigue vivo en el actuar de las nuevas generaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up