Entregó Radio Habana Cuba módulo de ayuda a damnificados por tornado en La Habana

Editado por Maite González Martínez
2019-02-01 13:02:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Almacén del centro de donativos ubicado en la Ciudad Escolar Libertad.

La Habana, 1 feb (RHC) Radio Habana Cuba entregó un módulo de ayuda a los afectados por el tornado que este domingo causó cuatro muertos y más de 195 lesionados en la capital cubana, como parte de una iniciativa del gobierno a la que se ha sumado el pueblo y varias instituciones cubanas.

Un grupo de funcionarios y reporteros de la entidad llevaron hasta la ciudad escolar Libertad, habilitado como almacén para donativos, varios artículos de primera necesidad entre los que se incluyen prendas de vestir, colchas, sábanas, zapatos, comida, aseo personal y otros productos.

En declaraciones exclusivas a la emisora el funcionario de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana Ulises León detalló que allí se recibe, recepciona y clasican las entregas en especie, y posteriormente se donan a los más necesitados.

Comentó que ha sido masiva la solidaridad de las personas naturales y destacó la conciencia del Pueblo.

En el caso de quienes deseen colaborar desde el exterior, explicó la fuente que la ayuda se realiza a través de las embajadas, NO obstante los extranjeros que se encuentren en el país y quieran hacer donativos en especie pueden llegar hasta Ciudad Libertad personalmente.

Entre las instituciones que han ofrecido ayuda mencionó a una Iglesia Católica que donó 515 cajas de Arroz condimentado, a la empresa Palco que donó 80 televisores, decenas de colchones, y otros aportes, y enfatizó en la ayuda de algunos trabajadores del sector por cuenta propia.

También llegaron al lugar a mostrar su solidaridad figuras de la cultura como Juan Guillermo conocido como Jota Gé y el grupo Cuba Libre, quienes además estuvieron presentes en zonas dañadas en el momento de la entrega a los afecados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up