Sensibilidad con el pueblo, soluciones rápidas

Editado por María Candela
2019-02-08 18:12:49

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Oficina de Trámites del Consejo  Popular Jesús del Monte.(Foto:Marianela Samper/RHC)

Por Marianela Samper

Las  oficinas de Trámites  abiertas en las localidades  afectadas pos tornado del pasado enero,  están destinadas a brindar  atención a las personas que han sido afectadas en sus viviendas para preparar la documentación necesaria para la adquisición de materiales de construcción y gestionar a la vez la formas de pago a emplear.

En el municipio 10 de Octubre se han acondicionado 9  de estos  locales  para que la población este más cerca  del punto para sus  gestiones.

En su composición trabajadores de 4 entidades vitales encargadas: Vivienda, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Banco y Comercio

Con Humberto Eduardo Pérez Casanova,Jefe de una de las Oficinas de Trámites del Consejo  Popular Jesús del Monte, nos interesamos por los pasos que deben dar los afectados por el fenómeno meteorológico y la celeridad que deben tener para otorgar los materiales.

Tras la visita de los técnicos a inspeccionar las casas afectadas se confecciona una ficha, explica, y van pasando para ser atendidos  por los especialistas de cada una de esas entidades.  En el documento que se otorga aparece todo tipo de material que se les va a ofrecer, se evalúa, se saca el cálculo.

Esmerada atención en la Oficina de Trámites

Agrega que según el caso se decide la forma de pago, existe  la bonificación, el subsidio, el crédito bancario y el pago en efectivo.

La población se ha sentido satisfecha por la atención que se le ha brindado, comenta Pérez Casanova, aunque sabemos que existen algunas insatisfacciones que atendemos y  tratamos de resolver lo antes posible.

Lo más expedito, agrega, es el autorizo para adquirir los tanques de agua, tras la visita del técnico la persona adquiere su documento y va a comprarlo al rastro.

Acotó que por disposición del Gobierno los materiales de la construcción han sido bonificados con un 50% de su precio a los damnificados, esto la población lo agradece y ha posibilitado que la mayoría de los casos sean pagos en efectivo.

El jefe de la Oficina no demoró en reconocer a las entidades y organizaciones que han colaborado desde los primeros días, entre ellos destacó a los jóvenes de la Universidad de las Ciencias Técnicas, José Antonio Echeverría. CUJAE, quienes confeccionaron fichas casa por casa,  los Comités de Defensa de la Revolución con el  trabajo social, y todo en conjunto a coadyuvado a que las gestiones en beneficio de la población se mejoren cada día.

Humberto Eduardo Pérez

Del vital servicio que presta el personal que labora en las Oficinas de Trámites , también opinó Humberto, como ya todos le llaman: “puedo decirte que ojalá no hubiésemos pasado por estos momentos tan duros para nuestros compatriotas, porque se afectaron muchas familias, incluso se perdieron vidas. Pero todos estamos  conscientes  de la necesidad de apoyarlos con esta  labor y es por eso que tratamos de agilizar los trámites  de  domingo a domingo, porque sabemos que este pueblo cubano se merece lo mejor de todo”

El sentimiento brota en este cubano por su pueblo,  sabe la importancia de hacer un trabajo eficiente y expedito para que cuanto antes la población tenga los materiales para recuperar  su vivienda.

Perfeccionar cada día las gestiones de esas oficinas de trámites y  sensibilizarse con los ciudadanos para dar soluciones rápidas, a eso ha convocado el presidente Miguel Diaz-Canel en su contacto con la población.



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