Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Falleció este jueves destacada periodista de Radio Habana Cuba Rosario Laffita

La Habana, 4 abr (RHC) La destacada periodista de Radio Habana Cuba Rosario Laffita, falleció en las primeras horas de este jueves en la Habana, a los 65 años de edad, como consecuencia de un infarto cardíaco.

Hasta el momento de su fallecimiento Rosario Laffita dirigía el Departamento de Correspondencia de la emisora y durante su trayectoria laboral de más de treinta años recibió numeroso reconocimientos tanto sindicales como de la Unión de Periodistas de Cuba.

Militó en las filas del Partido Comunista y en Radio Habana Cuba dirigió por años el núcleo de la organización política.

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
avatar
Mario dijo:

Con todo el dolor del alma, sentimos profundamente el fallecimiento de nuestra querida amiga y hermana Rosario Lafita Fernandez. Nos sentimos muy conmovidos y con todo el deseo de abrazar con el corazón a toda su familia, amigos y seres queridos. Una persona íntegra que dejará una huella imborrable por el camino que ha trazado. Una hija inmejorable de vuestra Revolución. Desde Trelew-Chubut (Patagonia Argentina), los abrazamos Silvia y Mario.

avatar
Antonio Argolo Neto dijo:

É com profunda tristeza que recebo a notícia sobre o falecimento da jornalista cubana e Chefe do Serviço de Correspondência Rosario Laffita. Pessoa muito querida e presente nos contatos que fiz ao longo dos anos com a Rádio Havana Cuba através do programa O Mundo da Filatelia. Nas suas mensagens encaminhadas a mim, Rosario Laffita sempre perguntava sobre o meu filho Gustavo, a quem chamava de "Gustavito". Inclusive até se lembrava do dia de seu aniversário. Me parecia uma pessoa espetacular pela maneira profissional e atenciosa como tratava os ouvintes da sintonia internacional. Guardo grandes lembranças de Lafitta, principalmente as mensagens e os vários pacotes de selos dos correios cubanos. Ainda ontem me lembrava dela, pois estava fazendo um levantamento da temática Dia da Cosmonáutica que se celebra neste mês. Contatos marcados por inúmeras aprendizagens que me sugere a Rádio Havana Cuba através do seu conjunto filatélico. Nesse sentido, considero a passagem de Laffita como uma das maiores perdas das Ondas Curtas para o momento atual. Sentimentos ao coletivo da Rádio Havana Cuba, em especial aos seus familiares.

avatar
Agide dijo:

Queridos compañeros, expreso mi profundo pesar por la desaparición de la querida Rosario Lafitta Fernández, jefa del Departamento de Correspondencia de RHC, con quien he estado en contacto durante muchos años y con la que tuve el gran placer de sentirme amigo y acompañante. Intercambiamos nuestras opiniones y retendré un recuerdo imborrable por su manera cortés y convencida de mantener relaciones con los oyentes. Compañero y revolucionario, excelente periodista, un recurso importante para usted y nuestro querido RHC. Mi pena por esta pérdida es grande y me uno a ustedes para expresar mis más profundas condolencias a la familia de Rosario. Los abrazo a todos ustedes y estoy convencido de que la compañera Rosario continuaría animándome a mantener viva la gran pasión por la radio y la convicción de que los valores de la Revolución Cubana siempre han sido su bandera. Que el viento te acompañe ..

avatar
Rosita dijo:

Querida Rosario. Tantos años de trabajo y dedicación . Me cuesta creer lo ocurrido. Te recordaremos siempre. Un fuerte abrazo para Carlitos y Carlos.

avatar
Alexis Maestre Sabor dijo:

Mis mas sentidas condolencias a Radio Habana Cuba,en nombre de mi madre,Zenaida Saborit y el mio,Alexis Maestre Saborit,por esta perdida,Rosario siempre fue muy atenta con nosotros,ella fue in simbolo en Radio Habana Cuba, Que descanse en Paz.

avatar
María Luisa Cancino dijo:

UN ser extraordinario que durante años al responder mis correos me hizo sentir que éramos amigas, que empatizó con mis familiares al saber que llevan en sus venas sangre cubana. Nunca nos pudimos tomar el cafecito .. Ahora que veo su rostro entiendo su simpatía siempre desplegada en sus mensajes y la entrega que tuvo para con su trabajo. Mi pésame sentido a sus familiares y amigos. Yo la extrañaré, sin duda. Descanse en Paz, bella señora.

avatar
julio cesar dijo:

mi mas condolencias al glorioso y heroico pueblo cubano por la perdida irreparablde una excelente periodista revolucionaria rosario lafita fernandez de la prestigiosa y comativa radio habana cuba.gran amiga y hermana revolucionaria del pueblo peruano y del tercer mundo.personalmente me siento muy adolorido por ti mi querida y estimada rosario porque me apoyastes y me brindaste todo lo que te solicitaba.estaras siempre eternamente en mimente y en mi corazon-gloria eterna para ti mi querida amiga ynhermana revolucionaruia cubana.nunca y jamas me olvidare de ti y tu gran radial revoluciobnaria.

avatar
Jairo Castillo dijo:

Siento un profundo pesar por la desaparicion fisica de Rosario Lafita Fernandez, quien siempre tuvo a bien en responder la correspondencia de RHC con mi persona, lamento mucho saber tan tarde la noticia, pues en verdad es asi. Quiero elevar al cielo y dios todopoderoso un descansa en paz y alla siempre estara pendiente de tantisimos amigos en el mundo entero que dejo. Jairo A. Castillo Maturin, Venezuela.

Deja un comentario
  • En reunión de la MNOAL, Cuba alzó su voz en pro del multilateralismo en las relaciones internacionales
  • Llegan a Casa de las Américas mensajes de condolencias por fallecimiento del presidente de la prestigiosa institución cultural
  • Cuba es reconocida internacionalmente como pionera en psicología de la salud
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cuba: potenciar el desarrollo desde la localidad
  • Falleció eminente intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, nos lega su vasta obra literaria y su compromiso revolucionario
Contador de Visitas

6162250

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3260
  • Hoy: 3481
  • En Línea: 127
  • Total: 6162250