Bases del Premio Especial 'Orlando Castellanos' 2019

Editado por Maite González Martínez
2019-04-10 07:30:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 abr (RHC) El Premio Especial “Orlando Castellanos” que otorga Radio Habana Cuba tendrá en el 58 Aniversario de la emisora internacional un atractivo singular: se trata de una lienzografía con la imagen de la obra del joven escultor cubano Oscar Luis González dedicada al gran pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, cuyo Centenario celebramos este año. 

La obra del escultor cubano fue donada e instalada hace cinco años en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, durante la celebración del 95 cumpleaños del Maestro. La foto de alta resolución de la escultura, que mide 95 centímetros de altura, fue tomada tambien por Oscar Luis González e ilustra el calendario de 2019 de Radio Habana Cuba. el cual fue editado en Madrid y presentado el 6 de diciembre del pasado año en la casa que lleva el nombre del Pintor de Iberoamérica.

Como en ediciones anteriores podrán optar por este Premio, los realizadores de la radio cubana, como hasta ahora, así como radialistas de todos los continentes, que envíen sus trabajos periodísticos en cualquiera de los siete idiomas en que transmite Radio Habana Cuba: Español, Inglés, Francés, Portugués, Árabe, Creole y Esperanto.

Los programas que opten por este Premio Especial deberán ser enviados a Radio Habana Cuba en soporte digital con una duración máxima de quince minutos, en cualquier género periodístico, y tratar sobre la vida y la obra de Oswaldo Guayasamín, quien fue un gran amigo de Cuba y del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Los participantes deben enviar sus trabajos antes del 31 de agosto de 2019 a Radio Habana Cuba, Apartado Postal 6240, La Habana, Cuba, o a la dirección electrónica: salainternacionalrhc@gmail.com

El programa ganador será transmitido por las cuatro revistas informativas de Radio Habana Cuba, por las frecuencias de onda corta y modulada, así como por Internet, desde nuestro sitio web: www.radiohc.cu.

Todos los participantes recibirán diplomas y el calendario de bolsillo de 2019.

Este año el Jurado volverá a ser presidido por el periodista Pedro Martínez Pírez, Premio Nacional de Radio y de Periodismo “José Martí”, e integrado por los subdirectores de la emisora Pedro Manuel Otero Cabañas y Dignora Ledesma Ramos, quienes entregarán el Premio durante el Festival Nacional de la Radio a realizarse en La Habana en el mes de septiembre de 2019.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up