Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

La Habana dispone del primer hoster urbano de Cuba (+Fotos)

El inmueble se encuentra en la calle 2, entre 23 y 25, en la barriada de El Vedado. Fotos: Marianela Samper

El inmueble se encuentra en la calle 2, entre 23 y 25, en la barriada de El Vedado. Fotos: Marianela Samper

Por Marianela Samper

La Habana, 11 may (RHC)  El  primer hoster urbano de Cuba recién se inauguró en La Habana con el nombre de ‘Vedado Azul’. Se trata de una opción turística dirigida a los llamados mochileros, personas que prefieren un alojamiento sencillo, diferente a  los altos niveles de confort de los grandes hoteles.

Doralis Velázquez Silea, directora comercial del Grupo Hotelero Isla Azul, al que pertenece la nueva instalación, confirmó que entre los beneficios que le reporta a los huéspedes figuran sus precios económicos y la cercanía a sitios atractivos o de interés,  de la capital cubana.

El hoster se encuentra en la barriada de El Vedado, en la calle 2, entre 23 y 25, cerca de la  Plaza de la Revolución José Martí, del corredor cultural de Línea, de importantes centros de estudios, del Malecón…

La directiva explicó que el inmueble tiene  un diseño atractivo y funcional. Cuenta con dos pisos, el amarillo y el azul; 20 habitaciones de hasta cuatro capacidades, con literas o combinado con camas, aire acondicionado y un excelente baño.

“Brinda, además, servicio WIFI y alquiler de bicicletas, vehículos amigables con el medio ambiente”, apuntó.

Agregó Velázquez Silea que ‘Vedado Azul’ establece vínculos con turoperadores  que les ofrecen a los visitantes, informaciones, guías y mapas de la ciudad.

“Con esta modalidad, Isla Azul  cambia por completo la manera en que ha venido trabajando en sus 25 años de creado”, señaló.

Argumentó que así  atienden, con más calidad, a una cantidad mayor de clientes.

El  hoster posee una experimentada dirección,  y el personal es mayoritariamente joven, graduado de las escuelas cubanas de hotelería y turismo, capacitado para ejercer varias funciones.

A la inauguración asistieron turoperadores, representantes de agencias y especialistas vinculados a la promoción del turismo. Uno de ellos es europeo,  y  trabaja para WEB Best,  un gran turoperador que afirma vender mucho el destino Cuba.

Expresó que le encantó la instalación, y espera que muy pronto tenga mucha demanda.

A partir de la experiencia de este primer hoster urbano, se proyectan otros en varias provincias del país. El próximo será en el balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

En más de 160 naciones de todos los continentes existe este tipo de opciones turísticas, y por su gran aceptación, la tendencia apunta a un mayor incremento.

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6765803

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4151
  • Hoy: 4733
  • En Línea: 176
  • Total: 6765803