José Martí en el ideario de Fidel Castro

Editado por Maite González Martínez
2019-05-19 08:44:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Intervención de Fidel en la Mesa Redonda Especial en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el teatro Karl Marx, el 19 de mayo de 2005./ Sitio Fidel
Por: Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas (Cubadebate)

En ocasión del 124 Aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional, José Martí el 19 de mayo de 1895, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten con sus lectores el libro José Martí en el ideario de Fidel Castro e imágenes de la intervención de Fidel en la Mesa Redonda Especial en homenaje al Apóstol, en el teatro Karl Marx, el 19 de mayo de 2005.

Sobre Martí expresó Fidel el 14 de octubre de 1991 en la Clausura del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba:

“¡Tú, Martí, no fuiste jamás vencido el día que caíste en Dos Ríos!, y por ustedes, por su ejemplo, por su muerte, hoy hay millones de cubanos dispuestos a seguir el ejemplo, dispuestos a defender las ideas, y dispuestos a morir, igual que hicieron ustedes, para salvar la libertad, para salvar la justicia, para salvar el honor y el decoro de los hombres; porque sin honor y sin decoro no puede haber vida, ni importa la vida, ni queremos la vida; sin honor y sin decoro no importa la vida, ni queremos la vida, no solo la nuestra, sino incluso la de todos aquellos a los que amamos. ¡Sin honor, sin decoro, sin independencia y sin dignidad no es nada un pueblo, no importa la vida de un pueblo!”

Intervención de Fidel en la Mesa Redonda Especial en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el teatro Karl Marx, el 19 de mayo de 2005./ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución Cubana, visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Fidel habla sobre José Martí durante su visita a la Playita de Cajobabo en noviembre de 1976.

Fuente/Cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up