Continúan sesiones de trabajo de las comisiones de la Asamblea Nacional (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-09 10:35:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Marianela Samper

La Habana, 9 jul (RHC) Las sesiones de trabajo de las diez comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular continúan este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los vicepresidentes cubanos Gladys Bejerano y Ricardo Cabrisas, participan en la Comisión de Asuntos Económicos donde se analiza el estado de implementación de las nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia.

Foto: Granma.

La diputada Margarita González, ministra de Tabajo y Seguridad Social, expresó que a 6 meses de implementadas las medidas se continúan analizando y perfeccionando en la práctica.

Hasta mayo del presente año suman 605 mil 908 trabajadores por cuenta propia,35% de ellos mujeres y 33% jóvenes

Las actividades más representativas incluyen la elaboración de alimentos, transportistas, arrendadores de viviendas y trabajadores contratados.

Acotó la titular que las manifestaciones de ilegalidades hay que enfrentarlas en los territorios porque provocan descontento entre los propios trabajadores por cuenta propia quienes cumplen con la legislación vigente.

Foto: Granma.

Durante la sesión los diputados se pronunciaron por la importancia de una mayor cultura, conciencia y disciplina tributaria entre todos los actores de la economía.

Por su parte Meisy Bolaños, ministra de Finanzas y Precios, subrayó que las actividades ilegales lastran el propósito del país de que esta actividad potencie en un ambiente de legalidad.

Otro tema que se presenta en la Comisión es la meta para dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up