Nueva plataforma en Cuba para operaciones financieras y negocios digitales (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-24 09:40:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cubadebate.

Por: Marianela Samper

La Habana, 24 jul (RHC) Apenas transcurrieron dos horas de activada la plataforma EN ZONA para transacciones financieras y negocios digitales en Cuba, y ya habían 300 personas registradas y unas 500 tarjetas de clientes.

Fue resultado del trabajo de la empresa de tecnologías de la información para la defensa, XETID, así referenció Luis Laguna OLiva, Jefe del Centro de Tecnologías Bancarias, de la dirección de inseguridad de esa entidad a Radio Habana Cuba.

Explicó, además, que es una plataforma para operaciones financieras orientada a la inclusión la cual podrá ser utilizada por personas naturales y jurídicas, empresas estatales y no estatales en sus dispositivos electrónicas.

Móviles androides de 5 en adelante, tabletas y computadoras con acceso a la red de datos Nacional permitirán su uso para comercio electrónico.

Foto: Infografía/Cubadebate.

Señala Laguna que una primera versión esta dedicada a operaciones básicas como transferencia de saldo, últimas operaciones, o pagos de servicios y productos en tiendas on Libe.

Acotó el propósito de incorporar el ecosistema de pagos de comercio electrónico del país en una única plataforma, donde la población registre sus tarjetas magnéticas, las mismas que utilizan en los cajeros de los bancos.

Foto: Infografía/Cubadebate.

Sobre la garantía de seguridad con la cuenta del cliente subrayó: «Hay mecanismos de cifrados para que nadie pueda ver la base de datos, con ello cumplimos las normas PSI y PSF para sistemas de pagos electrónicos establecidas internacionalmente que se deben cumplir en aplicaciones de este tipo».

El desarrollo de la plataforma tiene varias etapas que hasta septiembre se irán introduciendo.

Foto: Infografía/Cubadebate.

Un buen resultado de los especialistas de la empresa XETID que da respuesta a lineamientos del Partido y la Revolución referidos a la Informatización de la Sociedad, beneficia a la economía y ofrece más calidad en los servicios al pueblo.

Es una muestra de los resultados de la ciencia, la tecnología y la voluntad política del Estado cubano, a pesar de la tensa situación financiera,resultado de la intensificación del bloqueo de Estados Unidos, por casi seis décadas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up