Una manifestación de solidaridad y amor por Cuba en India

Editado por María Candela
2019-07-24 16:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nadie imagina cuánto significa Cuba para la India; cuánto aplauden los éxitos de la Revolución cubana; cuánto sentido y cuánta vida le dan los hermanos de la nación asiática a los nombres de dos hombres que dejaron una huella permanente en la historia de este inmenso país: Ernesto Ché Guevara y Fidel Castro Ruz.

Los jóvenes presentes en el acto por los 60 años de la Revolución cubana y de lucha contra el imperialismo, celebrado en la ciudad de Nueva Delhi, sienten la evocación de muchos símbolos en una sola tribuna. Y cantan en perfecto español: “Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia de tu querida presencia, Comandante Ché Guevara”.

Estudiantes universitarios, miembros de fuerzas y partidos políticos, representantes de diversos movimientos sociales y diplomáticos de Cambodia, Angola, El Salvador, Irán, Argelia, Vietnam, Palestina y Venezuela, acreditados en India, agradecieron a Cuba por la presencia de Aleida Guevara March y Fernando González Llort, presidente del Icap y uno de los Cinco Héroes cubanos.

La hija del Guerrillero Heroico alentó a continuar cultivando rosas blancas, como pedía el Apóstol cubano José Martí, “para que no deje de florecer la amistad entre los seres humanos, entre el pueblo de Cuba y de la India”. También contó anécdotas de la visita del Che, en 1959, y del compromiso de Cuba a seguir brindando solidaridad, mostrando cómo se puede cambiar el mundo, con todos y para el bien de toda la Humanidad.

Alentadores mensajes de los máximos líderes del Partido Comunista de la India (marxista), del Partido Comunista de la India y del Partido del Congreso, hicieron vibrar a los presentes cuando resaltaron las conquistas del sistema socialista en Cuba y la imposibilidad de mayores logros económicos y sociales a causa del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, demandando su inmediato levantamiento.

Mensaje que también llevará la delegación de la India al IX Encuentro de Solidaridad con Cuba de los países de Asia, a celebrarse en Nepal; donde acompañarán a Cuba en la batalla contra la aplicación de la arbitraria Ley Helms-Burton.



Los presentes aplaudieron el agradecimiento de Fernando González, en nombre de los Cinco y sus familiares, por el apoyo a su liberación, cuya victoria es de los amigos solidarios de la India. El héroe cubano ratificó el mensaje que brindó a un amplio número de periodistas en horas tempranas del día y a importantes parlamentarios con los que sostuvo un provechoso intercambio.

Cuba e India tienen mucho que aprender y seguir compartiendo mutuamente, como en los años más duros del Periodo Especial cuando salieron, desde la tierra de Ghandi y Nehru, barcos con toneladas de harina para el pueblo cubano donadas, incluso, por  sus más humildes habitantes.

Esta fue una manifestación de muchos amigos atraídos por Cuba y su Revolución; por su Socialismo y su ejemplo, donde se repitió con gran convicción que “el pueblo unido jamás será vencido”. (misiones-minrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up