El Haarp, un proyecto para controlar el clima del Planeta

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-09-02 10:06:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
photo/internet

Por Nicol León

El HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Project) es un proyecto de EE.UU. que podría modificar y controlar el clima en todo el planeta. ¿Esto quiere decir que puede ocasionar terremotos y huracanes? Algunas personas especulan que incluso esta iniciativa podría derribar el transbordador Columbia.

grupo larepublica
grupo larepublica
 
grupo larepublica

El proyecto HAARP significa en español "Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia". Es financiado por la Universidad de Alaska y las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para simular y controlar los procesos de la ionosfera, la capa que se encuentra a 50 kilómetros de la superficie terrestre.

La idea de crear el HAARP se gestó en la década de los 80 y se concretó en los 90 debido a que un proyecto similar llamado ROTHR (Radar Relocalizables Sobre el Horizonte) entró en funcionamiento en los 70. Este consistía en detectar movimientos más allá del horizonte para identificar misiles o aviones de gran tamaño durante la Guerra Fría.

¿Para qué sirve el Proyecto Haarp?

El Proyecto HAARP habría sido creado para controlar los procesos de la ionosfera. Funciona a través del gas natural que casi nadie utiliza en Alaska. El objetivo de sus creadores es llenar de energía la ionósfera mediante un calentador para que, cuando colisionen las capas altas de la atmósfera, se genere un espejo ionosférico, y pueda enviar dicha energía a cualquier parte del mundo, tomando el control de la atmósfera.

Es decir, se pretendería manipular la atmósfera terrestre para controlar el clima, los terremotos, huracanes, entre otros desastres naturales.

Mediante esta creación se pueden emitir pulsos de forma artificial que estimulen a la ionosfera a crear ondas para que recorran grandes distancias y encuentren depósitos de misiles y túneles subterráneos. También ayudaría para comunicarse con submarinos sumergidos.

Algunos especialistas dicen que este proyecto de EE.UU. es peligroso porque también podría utilizarse para fines militares y, en ese sentido, desviar aviones y misiles, provocar un caos en las comunicaciones, aumentar la concentración de ozono y nitrógeno, manipular los cerebros de las personas, entre otras tragedias que sustituirían a las bombas nucleares.

¿Qué son las antenas Haarp?

El HAARP   funcionaría desde comienzos de los años 90 por un sistema de antenas basado en tecnología patentada por Advanced Power Technologies Inc. (APTI), una subsidiaria de Atlantic Ritchfield Corporation (ARCO).

Se trataría de 180 antenas situadas en Gakona, Alaska, que, al funcionar en conjunto, emitirían un billón de ondas de radio de alta frecuencia, las cuales penetrarían en la atmósfera interior (ionósfera) e interactuarían con las corrientes de los electrojets aureales.

¿Qué son los electrojets aureales? Son componentes que generan electricidad y flotan sobre la tierra. Cuando se deposita energía sobre estas, se puede cambiar el medio, la corriente y las ondas.

A través de las antenas, el proyecto HAARP podría calentar la alta atmósfera y provocar una sobrecarga de energía para hacerla caer en cualquier parte del planeta por su efecto "espejo".

Antenas HAARP

La ionósfera concentra en la Tierra la energía provocada por la radiación solar.

¿Qué es el arma HAARP?

El arma HAARP puede generar efectos positivos y negativos. Según los que respaldan su uso, las antenas del HAARP pueden causar ventajas en el plano científico, geofísico y militar.

Pero los que no están de acuerdo con su uso, aseguran que sería porque HAARP manipularía la mente humana.

¿Cómo se puede provocar un terremoto con el proyecto HAARP?

El creador del proyecto HAARP, el doctor Bernard Eastlund, reveló que su invento podría manipular el clima del planeta Tierra.

Aseguró que su creación podría provocar terremotos porque tiene la capacidad de bombardear rayos de alta frecuencia de forma intensa en la atmósfera, hecho que convertiría las ondas de baja frecuencia en alta intensidad.

El clima también podría ser controlado si es que el HAARP opera por completo. De acuerdo a la teoría de la resonancia de Nikola Tesla, si el clima de un hemisferio cambia radicalmente, el del otro también se verá afectado.

Esto podría lograrse, según opiniones de científicos de la Universidad de Standford, transmitiendo señales de radio a los cinturones de Van Allen.

¿Cuáles son los tipos de desastres naturales que puede crearse con el proyecto HAARP?

El proyecto de EE.UU. podría cambiar el clima, provocar terremotos y huracanes, causar lluvias radioactivas, cambiar o desplazar la ionosfera y modificar la absorción de los rayos solares.

Las tragedias que podría lograr el  HAARP lo convertirían en un perfecto sustituto de las bombas nucleares.

HAARP en Venezuela

La polémica de que los movimientos telúricos en Venezuela podrían ser controlados desde los Estados Unidos por el proyecto HAARP fue abierta en las redes sociales.

Miles de usuarios preocupados por los últimos sismos decidieron manifestar su rechazo a todo acto de control que no sea el natural. Ante las posiciones divididas, surgieron algunas aclaraciones en espacios digitales como Twitter. 

Los intentos de Donald Trump por descalificar el calentamiento global.

Desde su campaña presidencial el actual mandatario de los Estados Unidos,  Donald Trump, siempre ha descalificado el calentamiento global y dijo que es una farsa creada por el gobierno de China.

Sin embargo, muchos científicos a nivel mundial dijeron que este es un peligro que ha creado diferentes fenómenos climatológicos, con ellos movimientos telúricos que causaron muchos daños. 

(Tomado de La República.pe)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up