Cuba: Senadora africana destaca presencia femenina en Parlamento (+ Fotos e infografía)

Editado por Martha Ríos
2019-09-04 15:23:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro se desarrolló en un ambiente camaraderil. Fotos: Vladimir Molina/PL

La Habana, 4 sep (RHC) La jefa del senado de Zimbabwe, Mabel Chinomona, destacó este 4 de septiembre, en La Habana, la notable presencia de mujeres (53,22% de los diputados) en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba .

La visitante conoció la información durante un intercambio con el presidente del Parlamento de la mayor isla de las Antillas, Esteban Lazo, quien la recibió en el Capitolio, sede administrativa del órgano legislativo.

"Las mujeres que ocupan escaños lo tienen bien merecido, ellas lucharon y supieron ganarse el respeto de los hombres", dijo Chinomona.

Impresionada aplaudió junto a la delegación que la acompaña este paso de avance en la vida parlamentaria de la nación caribeña, pues en su opinión es un ejemplo para todos.

La senadora destacó la historia en común en la lucha contra la esclavitud. "Ahora entiendo el amor que expresan los cubanos por África, me siento parte de Cuba, como ustedes se sienten parte de mi continente", manifestó.

Explicó que actualmente Zimbabwe sufre las consecuencias de las sanciones impuestas desde el extranjero, "pero lo mejor es que tenemos amigos como Cuba, gracias a Fidel Castro, hoy contamos con médicos y maestros formados aquí".

"Si todos los países de Europa hicieran lo que Cuba hoy nuestra realidad fuera muy distinta", comentó Chinomona.

Por su parte, Lazo manifestó en nombre del pueblo cubano el cariño y respeto hacia las naciones africanas, a las que nos une un pasado histórico. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up