HABANOS S.A.: 25 años de excelencia y creatividad

Editado por Maite González Martínez
2019-09-17 11:07:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Marianela Samper

La Habana, 17 sep (RHC) HABANOS S.A. arribó este sábado a sus 25 años de creada con una historia de éxitos en los propósitos de  potenciar el desarrollo del tabaco cubano, así como las exportaciones de ese  renglon icónico de nuestra economía y otros productos vinculados al mismo.

Esa empresa mixta, entre el Grupo Empresarial TABACUBA y el grupo inglés Imperial Tobaco, se ha mantenido como líder en el mercado mundial de puros, con una cuota de 450 millones de unidades equivalente al  70%  y el 80% en valores.

Ernesto Glez, director de Marketing Operativo comentó a la prensa los resultados al cierre del pasado año en que crecieron un 7% en el segmento de lujo a nivel mundial, tienen presencia en más  de 180 países, con una cifra record de 537 millones de dólares. En ventas.

Afirma el directivo que continúa la comercialización estable  en los mercados más maduros y crecimientos en los mercados emergentes.

En los resultados se unen el prestigio de un producto primiun y la estrategia diseñada en su portafolio de marcas.

José María López, vicepresidente de desarrollo de HABANOS S.A. subrayó que en  estos 25 años han llevado a cabo grandes acciones de marketing, sobresalen  por la creatividad e innovación.

Entre otros ejemplos se refirió a la  linea Beike de la marca Cohiba, éxito que avala  la excelencia de los puros cubanos y los nuevos conceptos de productos regionales.

Resultados también en la iniciativas de crear “el tabaco perfecto para el momento perfecto”, en los cuales intervienen los cosecheros y la industria, con diversos tipos de ligadas y añejamiento, así como el formato que logran las hábiles manos de los hombres y mujeres que los tuercen.

Destacar además los crecimientos por concepto de retail o venta al detalle, concepto aporta valor y mantiene la tradición de los puros cubanos.

El co presidente de Habanos S.A., Luis Sánchez Arguindey. comentó sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en los puros primiuns cubanos.

“Tiene un impacto porque Estados Unidos es el  principal mercado y el poder entrar allí y competir representaría un vuelco muy importante en las operaciones de HABANOS S.A. hacia mejor, para crecer mucho más.

Estaremos preparados para esa oportunidad y de hecho deseamos poder hacerlo”, afirmó

Sobre el recrudecimiento de las sanciones por parte de la administración de Donald Trump, entre ellas la prohibición de los  aviones privados y corporativos, los cruceros, los veleros, los barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares, analizó el directivo.

“Lógicamente, cuantas menos personas tengan  acceso a poder entrar en las tiendas y poder comprar nuestro producto, nos puede perjudicar. Pero la verdad es que el Habano tiene una salud muy buena, Cuba afortunadamente, a pesar de la limitación de viajes  de turistas americanos, sigue teniendo mucho turismo y al final seguimos creciendo en el mercado interno de la mayor de las Antillas, que es uno de los principales.”

Los puros élites cubanos tienen presencia en los 5 Continentes. Europa representa un 55% del mercado, Asia, África, Medio Oriente y América Latina se comparten casi en partes iguales el resto de las cuotas.

El mercado cubano ocupa el quinto lugar en las ventas de nuestros puros élites.

HABANOS SA. ha demostrado en estos 25 años una excelente labor en la cadena agricultura, industria, comercio y promoción.

No sólo lo demuestran las cifras, también los seguidores de la exclusividad y la excelencia, la cultura, las tradiciones y la historia que identifican a ese emblemático producto.

Por eso con orgullo, los nacionales le denominamos el embajador de Cuba en el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up