"Me voy muy satisfecha de este viaje" (+ Foto)

Editado por María Candela
2019-09-19 14:16:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Marianela Samper

“Me voy muy satisfecha de este viaje”, declaró a Radio Habana Cuba Estela Barnes de Carlotto presidenta de la Asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo, quien este viernes regresara a su país tras cumplimentar la invitación que le realizara  la Federación de Mujeres Cubanas.

Destacó  su encuentro  con el presidente Miguel Díaz-Canel,  por primera vez.

“Me encantó como persona muy clara y sincera, un joven con esa voluntad férrea de superar  estos malos momentos que están pasando como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero que recrudece los Estados Unidos”.

Estela Barnes de Carlotto y Miguel Díaz-Canel. (Foto: www.abuelas.org.ar)

Afirmó la Carlotto que se siente honrada y hermanada.

Saludó a los participantes de las Comisiones del Parlamento Latinoamericano, PARLATINO,  que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba y sostuvo intercambios con Ana María Mary Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como con otras destacadas personalidades allí reunidas.

Latinoamérica  tiene que volverse a unir para formar el sueño de nuestros héroes de la Patria Grande y en eso estamos, enfatizó  la activista argentina por los derechos civiles.  Las abuelas buscando a los nietos, encontrándolos y diciendo “memoria, verdad y justicia !”.

Estela Barnes de Carlotto  presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo también ha sufrido el secuestro y la desaparición de su hija Laura Estela, embarazada, hecho acontecido a fines de 1977, en Buenos Aires.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up