¿Dónde queda y qué sabemos de Esuatini? (+Fotos)

Editado por María Candela
2019-09-29 09:56:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esuatini es un pequeño Estado soberano ubicado en África del Sur, entre Sudáfrica y Mozambique, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta. Su capital está formada por dos ciudades: Mbabane, sede administrativa, y Lobamba, sede del poder real y legislativo.

Es un Estado miembro de la Mancomunidad de Naciones, de la Organización de las Naciones Unidas, de la Unión Africana y del Mercado Común de África Oriental y Austral.

Sus idiomas oficiales son el suazi y el inglés. Cuenta solo con 70 000 habitantes y presenta un clima variado: la parte oeste presenta precipitaciones que superan los 1000 mm (1 kl/m2) anuales. Hacia el este tiene un clima tropical semiárido. La región centroriental es la zona más seca, con unos 600 mm al año de lluvia.

Es un país fundamentalmente rural, el cultivo de la caña de azúcar es su principal recurso. Dentro del sector industrial destacan las plantaciones azucareras y las fábricas madereras. Se calculan unas reservas de 250 millones de toneladas de hulla.

ESUATINI O SUAZILANDIA

El rey Mswati III, en julio de 2018, una de las pocas monarquías absolutas que siguen vigentes en la actualidad, y la última en el continente africano, decidió cambiarle el nombre al país: ahora se le conoce como Reino de Esuatini, que significa «tierra de los suazis», un pueblo de etnia bantú que habita estas tierras africanas.

El monarca ya había llamado Esuatini a su país con anterioridad en diversos discursos nacionales e, incluso, en la Asamblea General de Naciones Unidas. Sin embargo, no fue hasta la celebración de su cumpleaños 50, que dio la orden de cambiarle la denominación a la nación.

(Tomado de Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up