Gloria la Riva, activista política estadounidense y amiga solidaria de las causas justas

Editado por María Candela
2020-04-20 19:52:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Marianela Samper Salmonte

Estados Unidos vive dos crisis simultaneas: la económica y la provocada por el nuevo coronavirus, afirmó a Radio Habana Cuba la activista política estadounidense, Gloria la Riva.

Con la observación acuciosa de lo que sucede en el entorno social de esa nación expone que en abril un tercio de las personas allá no ha podido pagar el alquiler y otras deudas y además corren el riesgo de perder la vida con la pandemia de la COVID-19.

" Reportadas más de 22 millones de personas para recibir beneficios...

Enfatiza que la imagen de país rico, democrático que propaga el gobierno de Estados Unidos engaña a las personas. La actual crisis lo demuestra

" Falta de insumos para enfrentar a la COVID...recursos financieros inyectados a las bolsas por más de 4 millones de millones… pero Si, tiene dinero para agredir a Cuba y otros países, como Venezuela.

Vinculada al Partido Socialismo y Liberación y candidata a elecciones presidenciales en el 2008 y 2016, Gloria la Riva señala que el mandatario de la actual administración, Donal Trump, ha incrementado la agresión en los últimos 4 años contra organismos internacionales, como Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud a la que recién  suspendió los pagos tan necesarios para ayudar a la cooperación internacional.

Es una acción sin precedentes, enfatiza, más aún en los momentos actuales en que superan los 180 países del mundo expuestos a la enfermedad.
   
“En Estados Unidos si se pierde el trabajo se pierde la cobertura médica...política de Trump contra el mundo” .

“Esta situación tiene de positivo que la gente frente a la política del gobierno ha manifestado apoyo y solidaridad. La crisis que ve el mundo es la crisis del capitalismo.”

En sus valoraciones Gloria la Riva destaca el papel de los médicos y las enfermeras en el mundo en el enfrentamiento a la COVID y enfatiza en el altruismo de los cubanos con su colaboración de salud en más de 70 naciones.
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up