Se incrementa la colaboración médica cubana

Editado por Maite González Martínez
2020-06-29 07:17:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Por Pedro Martínez Pírez

La frustración del gobierno de Donald Trump crece por días ante las enormes dificultades internas, económicas, políticas y sanitarias; el resultado de las encuestas que favorecen al Partido Demócrata, a cinco meses de las elecciones presidenciales, y los fracasos por impedir el incremento de la colaboración médica de Cuba con el mundo.

 El pasado viernes, y a pesar de la propaganda yanqui contra la colaboración médica cubana, tres nuevas brigadas partieron para África y el Caribe para sumarse a la batalla contra la Covid-19 en Guinea Bissau, Anguila y Martinica, como parte del Contingente Internacional Henry Reeve.

Desde el inicio de la pandemia, y sin descuidar el trabajo en el propio archipiélago cubano, la Mayor de las Antillas ha enviado tres decenas de brigadas médicas a más de veinte paises de América Latina, el Caribe, Africa, Europa y Medio Oriente.

Por los positivos resultados de la cooperación médica cubana numerosas organizaciones y personalidades en el mundo se han sumado a una campaña para que sea entregado el Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional Henry Reeve, que fue creado por el Comandante Fidel Castro luego del gran impacto del huracán Katrina en agosto de 2005 en la costa sur de los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva Orleans. La propuesta cubana de colaboración nunca fue aceptada por la Casa Blanca.

En estos momentos en Estados Unidos hay más de dos millones y medio de enfermos por el nuevo coronavirus, y las personas fallecidas por la pandemia suman alrededor de 126 mil. Hay millones de desempleados y continúan las manifestaciones contra el racismo, desencadenadas desde hace un mes por el cruel asesinato del estadounidense negro George Floyd.

El tiempo –como diría el cantautor cubano Silvio Rodríguez—está a favor de los pequeños. Y Cuba lo está confirmando.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up