Jardín Botánico Nacional crece hacia afuera y hacia adentro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-20 08:29:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jardín Botánico Nacional. Foto: Cubadebate.

La Habana, 20 sep (RHC) El Jardín Botánico Nacional está cerrado al público en estos tiempos de restricciones, después de haber roto su récord de visitas para un día tras su reapertura en el verano.

Pero su colectivo no se detiene ante las adversidades y crecen sus proyecciones hacia afuera y hacia adentro de ese hermoso lugar de la ciudad.

En estas últimas semanas, los trabajadores del JBN han elaborado y vendido miles de raciones de comida y entrepanes, así como módulos de confituras y pomos de refresco, en las barriadas de Párraga, Managua, Las Guásimas, Callejas, Los Pinos y el Reparto Eléctrico, todas del municipio Arroyo Naranjo, el más golpeado por el rebrote de Covid-19 en La Habana y con medidas restrictivas reforzadas.

A la vez, no se paran las labores por hacer más lindo y placentero al visitante nuestro Jardín Botánico, que es una institución de la Universidad de La Habana.

A las nuevas opciones abiertas en el verano del Canopy, el recuperado trencito y un nuevo restaurante, se unirá  en breve el Jardín de los Colores: 1000 metros cuadrados de nuevos jardines próximo a los pabellones.

El Jardín de los Colores integra una de las primeras acciones de rehabilitación paisajística y remozamiento de la imagen en el área de plantas Ornamentales del JBN.

Localizado entre el Pabellón tres y el lago adyacente a este, y bajo las primeras plataformas del nuevo canopy; consiste en un jardín en terrazas, expuestas a pleno sol, donde se exhiben plantas cuya floración y follaje pueden ser de atractiva coloración.

Inspirado en los códigos del arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx, el sitio articula el trazado de líneas curvas de las terrazas con la disposición meticulosa de herbáceas de cobertura en los primeros planos, arbustivas en los segundos, y árboles y palmas al fondo; para lograr agradables visuales desde diversos puntos de vista.

Además, un recurso del genio brasileño también presente fue el de explotar el uso de las texturas y colores del follaje de las plantas, en la búsqueda de mayores contrastes y supliendo la carencia de una floración notable en las plantas tropicales.

Posterior a su culminación se continuará un grupo de acciones para la rehabilitación paisajística integral que complemente todo el recorrido del canopy. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up