Cuba celebra Día de la Culinaria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-18 08:09:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba celebra el Día de la Culinaria con un fuerte trabajo para enfrentar a la Covid-19. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 18 oct (RHC) Cuba celebra este domingo el Día de la Culinaria con un fuerte trabajo para enfrentar a la Covid-19 y rescatar su industria turística.

La fecha se festeja cada 18 de octubre desde 1984 cuando una selecta representación cubana recibió la Medalla de Oro por sus esfuerzos en las Olimpiadas culinarias celebradas en ese entonces en Fráncfort del Meno, Alemania Federal.

Las Olimpiadas constituyen el acontecimiento de esta especialidad turística de más alto nivel técnico en el plano internacional y se encomia cada cuatro años organizadas por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (AMSC), a la que pertenece el país.

El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández, aseguró que los más de 70 mil afiliados a su organización celebran la efeméride adaptándose a la nueva situación debido a la emergencia sanitaria.

Sus afiliados preparan programas de colaboración en la entrega de alimentos, y las sedes provinciales, restaurantes y otros establecimientos donde laboran buscan iniciativas para paliar la situación.

La Asociación se fundó en 1972 y a partir de 1981, además de los chefs fundadores se sumaron todos los trabajadores culinarios cubanos, bajo el status legal de la Ley 1320, transformada en la Ley 54 que agrupa a las asociaciones de la nación caribeña.

La Asociación tiene como radio de acción todo el territorio cubano, además de ser miembro de la Federación Mundial de Asociaciones Culinarias (WACS, siglas en inglés), que agrupa a 67 países de los cinco continentes.

Además, su acción internacional se materializa mediante contactos, viajes, participación en eventos a nivel mundial y forma parte de la Federación Culinaria de América Latina y el Caribe (Fedecalc). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up