Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Brasil 2014: una copa de futbol para no perderse

Brasil-Croacia en la inauguración

Brasil-Croacia en la inauguración

Comenzó la Copa Mundial de Fútbol, quizás el espectáculo  que más personas siga en el Mundo después o tanto como las Olimpiadas de Verano. La Tierra se paralizó para vivir un mes de pasión  futbolística en la befutbollla Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, donde estarán en acción las 32 selecciones que se clasificaron de un total de 203 equipos de todos los continentes. Los mejores de entre los mejores.

Los 32 equipos que ya disputan la Copa representan un 7mo de la población mundial, de casi 7 mil 500 millones de personas. Pero cuando se inició la etapa clasificatoria era las ¾ partes del total de humanos, y la minoría restante lidiaba de alguna manera con los temas del fútbol por relaciones familiares, amistades o simplemente a través de la profusa cobertura mediática.

Por estas razones se puede afirmar que la Copa Mundial de Fútbol no tiene hoy comparación con espectáculo alguno en cuanto a acaparar la atención de todos. El éxtasis que despierta este deporte a su más alto nivel es un fenómeno que aún no han explicado convincentemente sociólogos y estudiosos.
Y para reafirmar su importancia, esta versión de la copa tendrá también novedades tecnológicas que la hacen singular.

Será la primera en la que se usará la llamada tecnología de línea de gol, que permitirá observar en monitores la entrada o no del balón a portería en casos de dudas. Esta técnica incluye 14 cámaras de alta definición, siete por portería, que graba las imágenes en 3D y envía la palabra ‘Goal’ al reloj del árbitro, tan sólo un segundo después de que se produzca la acción. Las cámaras están conectadas a un computador que procesa la imagen, filtra cualquier elemento que pueda causar distracción y rastrea la posición exacta del balón.

A su vez la Sony japonesa, que tiene a su cargo las transmisiones oficiales de la FIFA, instaló 224 cámaras de alta definición que capturarán más de 2.500 horas de grabación del torneo, algo sin precedentes.

Asimismo y por primera vez algunos partidos de la Copa Mundial serán registrados en ultra alta definición en formato 4K, que tiene una resolución cuatro veces superior a las televisoras de alta definición.

No menos singular es la siguiente predicción de los organizadores: la cantidad de personas que verán los partidos de la copa Brasil 2014, entre asistentes y espectadores televisivos, será de 1500 millones.

Y por último, la FIFA anunció que la selección que resulte campeona Mundial recibirá un premio de 35 millones de dólares, del total de 358 millones en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes.

De modo amigos que este mundial de fútbol Brasil 2014 será un espectáculo único, un bocanada de aire limpio en una asmática sociedad mundial, marcada por las crisis económica, política y medioambiental. Por eso le recomiendo que durante estos días deje sus preocupaciones correr y disfrute del mundial, un ejercicio de placer y felicidad consigo mismo.


 

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesionó en La Habana XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Venezuela
  • Experto cubano: las elecciones de medio término en Estados Unidos constituyeron una derrota para los republicanos
  • Consulta popular sobre proyecto de Constitución y tema económico centrarán debates de comisiones del Parlamento Cubano
  • A 40 años de su fundación, Havanatur S.A. afianza su liderazgo en el mercado cubano
  • Presencia brasileña en festival de cine de La Habana
  • El duro oficio de lavar trapos sucios
Contador de Visitas

5433853

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3180
  • Hoy: 3254
  • En Línea: 106
  • Total: 5433853