Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

“Sin odios ni rencores para Miami” -Gerardo Hernandez.

Gerado Hernández con su esposa Adriana y su hija Gema

Gerado Hernández con su esposa Adriana y su hija Gema

Todo quedó atrás. Sufrimos mucho en los quince años de injusto castigo que padecimos. La mitad de nuestra angustia y amargura no la conoció siquiera nuestra familia; nunca la comentamos para no acrecentar su dolor. Todo, sin embargo,  lo hemos olvidado y hoy, a nombre de los 5, puedo decir con absoluta honestidad que no guardamos odios ni rencores para Miami.

Si fue mucha la pena del cautiverio, mucho mayores resultaron el amor de nuestras familias y el apoyo imbatible de nuestros compatriotas que nos ayudaron a soportarlo. Sabemos cuántos norteamericanos y  cubano-americanos nos respaldaron también sin que no siempre pudieran revelar sus sentimientos.

Las rejas se cerraron un día tras nosotros, pero a partir de ahí muchas fueron las manos que en todas partes del mundo se tendieron a nuestro favor. Para todos,  nuestro más profundo agradecimiento.

Nada bajo ni deleznable hubo en nuestra actuación contra los Estados Unidos de Norteamérica. Lo que hicimos fue contribuir en la medida de nuestras posibilidades a librar  a nuestro pueblo de la muerte.
Estamos muy felices de encontrarnos de nuevo en la patria. En mi caso personal, esa felicidad se acrecentó, el pasado 6 de enero,   con el nacimiento de

Gema que vino a colmar los mejores anhelos de mi esposa Adriana y míos. Es una niña, y me perdonarán mi debilidad de padre,  bellísima; adorable para decirlo en una sola palabra.

Después de 55 años de distanciamiento, incomprensiones y tirantez entre Cuba y Estados Unidos, a ella le tocó nacer en una nueva etapa de las relaciones entre los dos países, una era que traerá otros retos y otras esperanzas.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
Filiberto dijo:

Así hablan los grandes, sin odios y sin rencores.

avatar
Maríe Elena Ochoa dijo:

Es grande el corazón de Gerardo que no guarda ni odio ni rencores. Es un ejemplo vivo de lo que son los hombres justos. Vale la pena haber sufrido para ver la manera en que ponen en alto el prestigio y la vergüenza del pueblo heroico de Cuba. De la misma manera es digno destacar que será un padre ejemplar que inculcará en su hija los más nobles sentimientos de solidaridad y respeto hacia el ser humano porque es él digno representante de esos valores.

avatar
Liborio Mendigutia dijo:

Je je. Que lastima que los familiares de los hermanos al rescate que murieron por su culpa no puedan decir lo mismo... Que se de una vueltecita de nuevo por Miami para que vea.

Deja un comentario
  • XXI Congreso de la CTC: trabajadores debatirán sobre las fortalezas y debilidades del movimiento sindical cubano
  • ¿Miente, miente, que algo queda?
  • Economista asegura que bloqueo de Estados Unidos comenzó incluso antes de la orden ejecutiva emitida por John F. Kennedy en 1962
  • El agua en Cuba: un patrimonio común
  • Ventana económica: un espacio para seguir de cerca las transformaciones de la economía cubana
  • Avanza Cuba en la protección y el uso racional de los recursos hidráulicos
Contador de Visitas

5767162

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3056
  • Hoy: 1430
  • En Línea: 141
  • Total: 5767162