Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Como la biología pudiera ayudar a localizar finalmente los restos del avión Malaysia Airlines MH370

Malaysia Airlines

Malaysia Airlines

Por Arnaldo Coro

El 29 de julio aparecieron unos restos de avión  en la isla de Reunión. Es muy probable que sean del vuelo Malaysia Airlines MH370, un Boeing 777 que desapareció el 8 de Marzo de 2014 en un vuelo entre Kuala Lumpur y Beijing .

El geólogo de una universidad alemana situada en  Colonia Prof. Dr. Hans-Georg Herbig y el biólogo Philipp Schiffer de la misma universidad afirmaron que  pueden ser capaces de identificar el sitio del accidente utilizando los restos del flaperon que recaló en las costas de la Isla Reunion.

Los organismos marinos adheridos al metal pueden dar una pista acerca del lugar del oceano donde descansan los restos del gigantesco avión. Estos moluscos marinos son de la especie Lapas Australis, y viven solamente en mares frios, y no en regiones de mares tropicales

Cuando Herbig vio las imágenes de los restos del avión en la isla de Reunión, elue fue capaz de reconocer claramente percebes, o sea lapas marinas . Es muy probable que estos son los crustáceos de la especie Lepas, que sólo viven en zonas climáticas dependientes de cierta latitud.

Si los percebes que se pegan a los restos son cryophilicos, es decir viven solamente en mares de muy bajas temperaturas , el lugar donde ocurrió el accidente puede ser fácilmente identificado. "Si encontramos australis Lepas en los restos del avión, entonces podemos estar demostrar con certeza que el accidente aéreo ocurrido en áreas marinas frias del sur situadas al  oeste de Australia."

Australis Lepas vive exclusivamente en latitudes del sur, pero no en las regiones tropicales. El crustáceo, que está relacionada con Balanidea, se adhiere a objetos  en el océano por medio de un tallo. "Ahora, sólo tenemos que ver las conchas para poder decir qué tipo de percebes se trata," enfatiza Herbig. Un análisis más detallado también permitirá una reconstrucción de la duración de la vida  de los percebes que se han unido a los restos. Herbig y Schiffer han estado trabajando en una clasificación biogeográfica de muchos subtipos de esta especie de todas las latitudes tropicales y templadas del océano desde el año 2008.
 

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
avatar
Ramiro Helmeyer dijo:

Ojala sea cierto esto, para asi resolver la incógnita de lo que pasa con ese avión...Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!

Deja un comentario
  • Intelectuales cubanos rinden homenaje a Jesús Menéndez en el aniversario 70 de su asesinato
  • Esteban Lazo asiste a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo
  • Un domingo especial para los cubanos y su sistema de gobierno
  • Prosiguen elecciones generales en Cuba
  • Líder obrero entre los candidatos a diputados al órgano supremo del poder del Estado
  • Crece economía mundial, pero solo para los ricos
Contador de Visitas

4247132

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4612
  • Hoy: 1231
  • En Línea: 108
  • Total: 4247132