Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Celebran en El Salvador cumpleaños 89 de Fidel Castro

por Mario Zavaleta

De diversas maneras, al igual que en Cuba y muchos países en el mundo, este 13 de agosto ha sido celebrado en El Salvador el aniversario 89 del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

Infinidad de mensajes personales de saludo para Fidel han sido publicadas en medios digitales de comunicación locales y en las diversas redes sociales, haciendo énfasis en la alegría que produce a los salvadoreños poder conmemorar el cumpleaños de Fidel, a quien se la ha agradecido por sus aportes al avance de la justicia social en su Patria, así como también por la influencia que toda su vida ha representado para los pueblos en el mundo, que han tenido en su figura un ejemplo y poderoso estímulo para luchar por esas mismas conquistas en los diferentes países.

También los profesionales becarios graduados en Cuba, en especial los médicos salvadoreños, han expresado mensajes de gratitud y compromiso por mantener y hacer crecer los valores que pudieron desarrollar durante sus años de estudio en la Mayor de las Antillas.

De igual manera, a través de un acto organizado por la embajada de la República de Cuba en el país, también por la Coordinadora salvadoreña de solidaridad por Cuba y el Centro de Estudios de El Salvador, con sus siglas conocidas acá CEES, se ha desarrollado el “Conversatorio sobre el pensamiento revolucionario del comandante en jefe Fidel Castro Ruz”, a cargo del doctor Roberto Regalado, en el local del centro de estudios de la capital, San Salvador.

En dicha actividad muchos salvadoreños y cubanos residentes en el país, han aprovechado para celebrar conjuntamente este onomástico tan esperado por todos, precisamente cuando Cuba vive uno de sus mejores momentos al estarse restableciendo las relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos, sin haber concedido un tan solo principio ni condición, luego de más de 50 años de agresividad de parte de la mayor potencia económica y militar de la historia, haciendo honor a la trayectoria inclaudicable sostenida por Fidel y la Revolución Cubana.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, hizo público por las redes sociales el mensaje que ha enviado al Comandante Fidel Castro con el título “Un saludo fraterno, amigo y compañero. Me uno a la celebración en tu 89 Natalicio”, agregando en el texto “tu legado se extiende por toda la región y nos reta a mantener la llama de la fraternidad y la paz”, entre demás conceptos.

En otro sentido, la Red de Solidaridad con el pueblo de Ecuador se ha pronunciado este jueves en nombre del pueblo salvadoreño, ante los embates de la extrema derecha internacional que pretende continuar desestabilizando los gobiernos progresistas, en especial de Nuestra América, aún a través de acciones violentas y terroristas.

Por medio de un comunicado hecho público esta misma fecha se muestra el incondicional apoyo al gobierno legítimo de la República de Ecuador y de la Revolución Ciudadana del presidente Rafael Correa, expresando su rechazo a las acciones de la derecha ecuatoriana e internacional con el fin de frustrar los cambios políticos institucionales, económicos y sociales conquistados por su pueblo a través de las urnas y su participación activa.

En horas del mediodía de este jueves se ha realizado una concentración ante la embajada de Ecuador en El Salvador, en la que participaron varios embajadores de países integrantes del ALBA, y decenas de amigos solidarios salvadoreños que igualmente mostraron el apoyo a Rafael Correa y su pueblo.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7013899

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7938
  • Hoy: 7492
  • En Línea: 233
  • Total: 7013899