Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Molina: “Al Papa Francisco le preocupa una Cuba bloqueada”

Por: Danay Galletti Hernández.

El sacerdote venezolano, Numa Molina, afirmó que una de las preocupaciones actuales del Papa Francisco es el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que ha impuesto Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

En declaraciones exclusivas para esta emisora, a propósito de la visita que realizará el Sumo Pontífice a la nación caribeña, resaltó que ese suceso reviste especial significación por el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas con el país norteño.

“Su reciente periplo por Latinoamérica y sus discursos en Ecuador, Bolivia y Paraguay demuestran que le urge la vida de los oprimidos. En dos oportunidades aseguró que la fe es revolucionaria por la inminencia de cambios acelerados ante la pobreza, el hambre y los migrantes. Eso a Francisco le importa. Como también le interesa el sufrimiento de una Cuba bloqueada”, manifestó.

El padre venezolano resaltó además el recorrido que emprenderá Francisco por territorio norteamericano, país emblemático que venera al dios del capitalismo y al cual le construye templos ante los que se postra.

“¿Qué va a decir allí, después de escribir la Encíclica Laudato si (Alabado sea), en la cual habla sobre la ecología de un modo integral, las especies en extinción y el ser humano excluido? Es, en este momento, el representante más sentido y escuchado por la opinión pública de la región. Tiene autoridad para abordar los temas continentales porque él viene de aquí, de vivir la gran tribulación de los pobres, de los cordones de miseria de Buenos Aires.

Un día estábamos hablando y de momento hubo silencio. Luego, él comenzó a dar con la yema de los dedos sobre la mesa y me dijo «lo que está en juego en América Latina es el sueño de Bolívar y San Martín: la Patria Grande». Escuchar a un Papa afirmar eso representa la reivindicación de la lucha de los pueblos oprimidos por siglos”, aseguró.

El máximo representante de la iglesia católica prevé ofrecer misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, desde el 19 al 22 de septiembre próximos, así como reunirse con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro.  

Con el arribo del Papa Francisco, la Isla habrá recibido a tres Sumos Pontífices en menos de dos décadas. Antes estuvieron Juan Pablo II, en enero de 1998 y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 18-10-19
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
Contador de Visitas

6499921

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4040
  • Hoy: 1461
  • En Línea: 128
  • Total: 6499921