Con afecto y admiración recuerdan a Fidel Castro desde diversas partes del mundo (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-25 09:32:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 25 nov (RHC) Asociaciones, movimientos, colaboradores cubanos en el exterior y amigos de la nación caribeña recuerdan este miércoles al líder de la Revolución, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Con afecto y admiración grupos como la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) destacan en la redes sociales el legado del Comandante a quien califican como "un patrimonio común de la humanidad".

Al señalar su presencia en la Revolución Cubana como "una suerte de objetivación del recuerdo transformado en concreta actualidad", la Anaic resalta  que ese es un proceso histórico "hecho de pueblo, participación, solidaridad, altruismo y felicidad".

Por su parte, La asociación Cuba Si France subrayó de Fidel su estirpe de luchador ejemplar al servicio de su pueblo y del mundo el cual imperecedero por su ejemplo de ética impecable, internacionalismo y paz.

"Hace cuatro años partió a los 90 años un revolucionario de calibre excepcional, el comandante en Jefe Fidel Castro, un pensador exigente, hábil estratega y gran constructor al servicio de su pueblo y del mundo, quien seguirá siendo un verdadero tesoro para su pueblo, todos los ciudadanos del mundo y las generaciones futuras", puntualizaron en una declaración.

Asimismo, integrantes de la misión cubana en Angola recordaron la obra del Comandante mediante un acto donde destacaron su espíritu antimperialista y la vocación solidaria hacia los demás pueblos del orbe en el campo de la educación, la salud y en otras múltiples esferas, bajo la premisa de compartir lo que se tiene de manera altruista, sin pedir nada a cambio. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up