Cuba: Cancillería insta a todos los cubanos a participar en debates sobre Constitución (+Fotos y Videos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-03 16:06:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soberón señaló que mientras más sea la participación, en Cuba y en el exterior, mayor será el éxito de este proceso. Fotos: PL

La Habana, 3 ago (RHC) Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre) de la Cancillería de Cuba, informó este 3 de agosto, en La Habana, que todos los cubanos, residentes en el país o no, tendrán la posibilidad de participar en los debates sobre el proyecto de la nueva Constitución de la República.

"Se trata de un hecho inédito en la historia de la Revolución, enmarcado en la voluntad del gobierno de la mayor isla de las Antillas de contar con la opinión de los cubanos, al margen de dónde estén ubicados geográficamente", precisó el funcionario a la prensa.

Señaló que mientras más sea la participación en Cuba y en el exterior, mayor será el éxito de este proceso, "porque la construcción de una nueva Carta Magna requiere la intervención de muchos saberes".

Explicó Soberón que en aras de facilitar el aporte de criterios por quienes residen fuera del país, se habilitará una sección en el sitio web Nación y Emigración, del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://www.nacionyemigracion.cu/).

"A través de ese portal se tendrá acceso al proyecto de nueva Constitución y a una planilla que permitirá trasladar las propuestas de modificaciones o comentarios", dijo.

El diplomático comentó que la sección estará disponible a partir de la primera semana de septiembre, facilitando que los cubanos residentes en el exterior tengan suficiente tiempo para emitir sus opiniones en torno al texto.(Fuentes: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up