Trabajadores cubanos debaten Proyecto de Constitución

Editado por Martha Ríos
2018-08-17 23:37:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guilarte dijo que gran parte de los cuadros de dirección integran los dúos que dirigen en cada una de las bases sindicales este proceso. Fotos: ACN

La Habana, 17 ago (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) anunció este 17 de agosto, en La Habana, que el movimiento obrero realizará más de 80 mil reuniones para debatir el proyecto de Constitución de la República.

Guilarte de Nacimiento explicó, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que 3,2 millones de personas están afiliadas a los 16 sindicatos nacionales, y hay casi 600 mil no estatales.

El máximo dirigente obrero, quien como diputado es uno de los 33 integrantes de la Comisión redactora de la Carta Magna, expresó que como todo el pueblo y en un ejercicio participativo y de amplia democracia, desde el 13 de agosto en los centros de producción y servicios se discute el Proyecto de Constitución.

Señaló que gran parte de los cuadros de dirección integran los dúos que dirigen y conducen en cada una de las bases sindicales este proceso, que se inserta en el esquema orgánico del XXI Congreso de la CTC, cuyas sesiones finales serán en enero de 2019, luego de las asambleas en las secciones sindicales y las conferencias municipales y provinciales.

"La CTC tiene un espacio ahora de aportación, como siempre ha sido práctica de nuestro proceso revolucionario, de que el ejercicio de participación de los trabajadores se exprese no solamente en asistir a una asamblea, sino en tener la capacidad de diseñar, aportar, tributar con sus argumentos y experiencias al perfeccionamiento de la Carta Magna", significó. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up