Mujeres cubanas apoyan debates del Proyecto de Carta Magna (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-05 15:27:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amarelle se refirió, además, a los desafíos que enfrenta la FMC de cara a su X Congreso. Fotos: Internet y Archivo

La Habana, 5 sep (RHC) La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) afirmó en la oriental provincia de Granma que es un reto para las féminas del país desempeñar un papel activo en la consulta popular del Proyecto de Carta Magna que comenzó el pasado 13 de agosto y concluirá el 15 de noviembre venidero.

La dirigente ponderó el ejemplo de las combatientes del pelotón femenino 'Mariana Grajales' que, apoyadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), lucharon en la Sierra Maestra por la definitiva independencia de la mayor isla de Las Antillas.

"Inspiradas en esas valerosas compañeras, las mujeres de hoy tienen entre sus principales misiones aportar, junto a sus familias, al debate popular del proyecto de Constitución de la República, para lo cual se deben aprovechar al máximo las fortalezas de la FMC en los barrios", afirmó Amarelle Boué.

Durante el conversatorio, la secretaria general de la FMC se refirió, además, a los desafíos que enfrenta la organización de cara a su X Congreso, como el envejecimiento poblacional y la consiguiente salida del empleo activo de muchas mujeres, quienes se dedican al cuidado de sus familiares.

Agregó que otros retos están relacionados con el embarazo en la adolescencia, la baja natalidad en el país, y la corresponsabilidad entre familia, escuela y sociedad en la formación de las nuevas generaciones.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up