Cuba: Educadores de Ciego de Ávila debaten Proyecto de la Ley de leyes

Editado por Martha Ríos
2018-09-06 18:34:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los avileños ratifican cuan democrático es el sistema cubano. Foto: invasor.cu y Archivo Los avileños ratifican cuan democrático es el sistema cubano. Foto: inv

La Habana, 6 sep (RHC) Carlos Olivera Isern, trabajador de Educación en la central provincia cubana de Ciego de Ávila afirmó este 6 de septiembre que el Proyecto de Constitución de la República es un documento bien pensado porque nadie queda fuera, "entonces toca al pueblo enriquecerlo, cumplirlo y defenderlo", opinó.

Durante la consulta de propuesta de la Carta Magna, entre los más de 70 integrantes de la dirección de ese sector en el territorio, Olivera Isern manifestó que participar en ese ejercicio del poder soberano de los cubanos ratifica una vez más cuan democrático es el sistema en la mayor isla de Las Antillas.

"Los educadores desempeñamos un papel importante en este proceso, pues en cada uno de nuestros centros y en el barrio somos referentes para explicar y esclarecer cualquier duda", enfatizó el avileño con más de 30 años de labor.

Sugirió agregar al glosario del texto la palabra punible con su significado y que cuando ya esté la nueva Constitución aprobada se garantice su publicación y venta para que cada cubano la tenga a la mano y vele porque no sea letra muerta lo que allí se recoge.

Por su parte, Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial del sector, planteó que se debe incluir la palabra obligatoriedad al artículo 84, relacionado con el derecho de todas las personas a la educación, porque existen manifestaciones pasivas en padres y tutores con respecto a la decisión de sus hijos menores de 18 años de no continuar los estudios.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up